Cultura y sociedad

Puente Sardas de Sabiñánigo en sus fiestas del Pilar 2009

Con el tradicional chupinazo en el Centro Socio-Cultural y pasacalles a cargo del grupo Tristoplado , Puente Sardas de Sabiñánigo iniciaba el viernes por la tarde sus fiestas que van a desarrollarse hasta el lunes día doce festividad, de su patrona la Virgen del Pilar. En esta ocasión cuentan con simulaciones de espectáculos taurinos, dirigidos especialmente a los niños con el nombre de Pasión y Valentía en la mañana del sábado día diez y por la tarde de esa jornada, se ofrece el espectáculo del “toro embolao”.

Este año se ha determinado el cambiar por razones de seguridad la ubicación de los fuegos artificiales a la zona de aparcamiento de Pirenarium. El horario del pasacalles por las mañanas, en vez de hacerse a las diez, se harán a las ocho de la mañana con la idea de que sirvan de pasacalles para acompañar a la gente que sube del polideportivo y va almorzar. La comida popular se transforma en Comida de Alforja, al no contar con el equipo de voluntarios y se recuperan las sesiones de baile de tarde el sábado y domingo.

Con relación al cambio de la Comida Popular la presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, Reyes martín, ha indicado que “ el hecho de que ya no contemos con Ramón y Aurelio ha sido el motivo de que se tenga que cambiar el formato ya que la comida la elaboraban ellos y el gasto era mínimo, porque la mano de obra era voluntaria. La situación ha cambiado, hay que encargar un catering para alrededor de 450 personas, que podría suponer unos 5.000 euros.

Para la concejala de esta área se confirma que “el voluntariado es la parte más importante de las actividades de Sabiñánigo, un voluntariado que está pasando malos momentos en todos los ámbitos, no sólo en Peñas, sino en el ámbito cultural, deportivo, asociativo, en el Consejo Sectorial de Fiestas, como ya he manifestado en alguna ocasión, y las consecuencias son estas, que no nos damos cuenta de lo importante que esta labor hasta que se pierde y, sobre todo, cuando no hay relevo.”

Este año, con la Peña Edelweiss, se determino le llevar a cabo una comida de alforja, “en la que la gente se reúna y vaya a pasar un buen rato. Por ello, este año se planteo así, con la idea de recoger opiniones, ver que tal resulta, y preguntar a los vecinos si les parece bien, o prefieren un catering en el que, como en el resto de situaciones, cada uno pagaría, por decir un ejemplo, 10 euros” .

El programa de este sábado a parte del espectáculo taurino a las once de la mañana para los niños y niñas, se cuenta con la comida popular de alforja a las dos de la tarde, el concierto a cargo de la Coral San Feliciano a las siete y media de la tarde, a las ocho y media el toro embolao en la pista polideportiva, las sesiones de baile de tarde y noche con Oasis Musical, contando en la verbena nocturna con la noche de los disfraces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00