Deportes

Sufrida victoria del Peñas ante Andorra con un emotivo homenaje a Alfredo Alquezar

El Lobe Huesca no podía fallar en un día tan importante con el homenaje que se realizaba al que fuera jugador y técnico peñista durante 17 temporadas. Hubo que sufrir hasta llegar a la prórroga para al final vencer por 103-101. Al final de los 40’ se llegó con el resultado de 92-92. Fue un partido espectacular de los que hacen afición e incluso los espectadores señalaban que la ‘Magia’ del baloncesto había vuelto al Palacio de los Deportes.

El Peñas tuvo que emplearse a fondo ante un rival muy compacto con jugadores de mucha calidad y que supo salir de un momento complicado cuando en el último cuarto los locales se habían puesto 11 puntos arriba con el 80-69 en el electrónico. Antes en el segundo la renta también llegó a los 10 puntos con el 35-25.

En el primer cuarto el resultado era de 22-19 con un comienzo con acciones brillantes de los peñistas que hicieron que la afición se empezara a sentir a gusto con el baloncesto que estaban desplegando los de Ángel Navarro que llegaron al descanso con un empate 47-47 tras un juego intenso por parte de ambos conjuntos.

En el tercero Andorra empezó a dejar ver sus cartas y haciendo mucho daño en el interior impedía una y otra vez que los oscenses se fueran arriba en el marcador, si bien lo consiguieron en los últimos instantes. Este cuarto acabó con el 75-69.

Cuando parecía que el partido estaba encarrillado, llegaron los fallos en ataque y los nervios que permitieron a Andorra empatar a 90 y luego con el 92-92 forzar una prórroga de infarto hasta que Asier Zengotitabengoa con un triple encarrillaba un triunfo que el Peñas había sudado en la pista, aunque también hay que reconocer la calidad de un rival que estuvo a un buen nivel.

Hubo mates, espectáculo, errores y sobre todo desquiciamiento con los colegiados que fueron sin duda lo peor del choque que tenía una dedicatoria especial para Alfredo Alquézar.

Durante el descanso se llevó a cabo un sentido homenaje con presencia de su familia y además el recuerdo en imágenes de la etapa peñista de Alfredo que dio el último empujón a la victoria del Lobe. Se le concedió la distinción de socio de honor del Club Baloncesto Peñas, así como otros recuerdos en un acto presentado por Sergio Fernández- Vizarra de Radio Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00