Trabajado empate del Huesca con el Numancia

Los azulgranas hicieron un partido de mucha entrega marcado por la expulsión de Corona antes del descanso que obligó a redoblar esfuerzos y demostrar que el equipo no baja la guardia en ningún momento y que compitió ante uno de los favoritos de la liga e incluso, con un hombre menos, estuvo a un paso de la victoria que no llegó por la falta de pegada una vez más y eso que Antonio Calderón puso todo lo que tenía de artillería en el terreno de juego, aún estando en inferioridad. Al final de los 90’ empate sin goles (0-0) y un punto que hay que valorar por la reacción del equipo tras la mala imagen de la pasada semana con el Girona.

Lo dijo Antonio Calderón en la previa que su equipo se levantaba siempre y los jugadores lo demostraron apoyados por una afición que no dejo de animar y ese binomio volvió a ser fundamental en que por lo menos no se perdiera un partido que era muy complicado. El Numancia no dio la talla ni supo aprovechar la ventaja que tuvo durante más de 50’ e incluso paso casi inadvertido en ataque, excepto en contadas ocasiones.

En el primer tiempo las fuerzas estuvieron niveladas mientras el juego fue once contra once. No había un dominador claro del juego y las defensas se imponían claramente a los ataques tímidos de ambos equipos. En la recta final llegó la expulsión polémica de Corona y no se perdió la compostura hasta el descanso para rearmarse el Huesca en un segundo tiempo duro y en un partido de mucha brega.

Antonio Calderón dio entrada a Juanma, Iriome y Rubiato y retiró a Vegar, Reinaldo y Moisés intentando quemar las naves en busca de la victoria, sin perder el orden y la concentración puesto que el Numancia no hacía demasiado, pero no podía descuidarse el Huesca.

Al final no hubo goles y aplausos para un equipo que se lo mereció por el esfuerzo y la brega constante en el terreno de juego. La lástima es que falte gol y las ocasiones no llegan con la claridad que debería ser para que estos empates se puedan transformar en victoria.

Buena imagen del Huesca que refuerza su autoestima ante la visita a Salamanca del próximo sábado a las 18 horas. De momento descanso hasta el martes que volverán los entrenamientos.

Comentarios