La Guardia Civil rescata a varios montañeros en los municipios de Anso y Sallent

En las últimas horas los grupos de rescate de la Guardia Civil de la provincia de Huesca, han realizado varios rescates en los valles pirenaicos de los términos municipales de Anso y Sallent de Gállego, evacuando a tres montañeros

En la tarde del sábado , en el Valle de los Sarrios, término municipal de Ansó (Huesca), finalizaban las labores de rescate de un montañero francés, J.B. que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo cuando descendía desde el Valle de los Sarrios a Sansanete (Francia). Debido a las condiciones climatológicas adversas con niebla y fuerte viento, el helicóptero de la Guardia Civil no pudo realizar el rescate, siendo efectuado por miembros de la Guardia Civil que bajaron al montañero accidentado hasta donde se encontraba estacionado su vehículo particular.

Por otro lado en la tarde del sábado, el guarda del refugio de Respomuso, comunicaba a la Guardia Civil de Huesca la existencia un montañero accidentado debajo de la brecha Lathour. El montañero, J.C.L. sufrió una caída, produciéndose una lesión en el tobillo izquierdo, un golpe en el coxis y una herida en la mano derecha. Siendo evacuado hasta la localidad del Pueyo de Jaca y posteriormente en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Jaca. En las labores de rescate han intervenido efectivos de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico de urgencias.

Mientras , durante las labores de rescate del accidente anterior, el SOS Aragón 112 comunica a la Guardia Civil que en el Coll de Sobas, término municipal de Sallent de Gállego, un montañero ha sufrido una caída por una ladera de unos 100 metros, produciéndose una herida abierta en la cabeza y golpes en la espalda y la cadera izquierda lo que le impide moverse. Hasta el lugar de los hechos se trasladaba el helicóptero UHEL-41 con los especialistas en rescates de montaña y el médico, que exploraba al montañero accidentado, J.L.J.M. procediendo a su inmovilización tanto cervical como lumbar, siendo evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.

Comentarios