El Gobierno de Aragón destina 500.000 euros para apoyar el transporte rural en la provincia

Estación intermodal, trenes, autobuses, Huesca

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón ha concedido 510.977,06 euros a diversas empresas de transporte regular permanente de viajeros de Huesca que cerraron el año 2008 con déficit de explotación en sus líneas regulares.

Las ayudas a recibir en este año por las empresas de transporte regular de viajeros por carretera en las diferentes comarcas de la provincia de Huesca por dichos déficits son las siguientes: Hoya de Huesca 181.168 euros, Los Monegros 140.692 euros, Sobrarbe 25.179, Somontano 69.941 euros, Ribagorza 28.395 euros y Bajo Cinca 65.600 euros.

La finalidad de esta línea de subvenciones es la de respetar el principio legal de equilibrio económico concesional, que asegure el mantenimiento de los servicios públicos de transporte de viajeros por carretera en la Comunidad Autónoma de Aragón, objetivo que requiere la compensación íntegra del déficit económico de la totalidad de los servicios destacó Simón Casas, director general de Transportes del Gobierno de Aragón

En el 2008, el gobierno autonómico destinó más de 2 millones para apoyar económicamente a estas empresas en las tres provincias aragonesas, ayudas que posibilitan el mantenimiento de los servicios en buena parte de las comarcas aragonesas.

Por comarcas, la Hoya de Huesca fue la que mayor déficit de explotación tuvo en 2008 con 181.168,80 euros. Por el contrario, la que menor subvención recibió fue la comarca del Sobrarbe con 25.179,24 euros.

La línea de Ayerbe a Huesca fue la que más déficit alcanzó, con unas pérdidas de 92.601,24 euros. En sentido contrario, destacan varias líneas de la provincia de Huesca que no tuvieron pérdidas. Fueron en la comarca de Los Monegros, la línea de Monegrillo a Zaragoza y la de Robres a Huesca por Tardienta. En la comarca de Cinco Medio, la de Huesca a Fraga. En la comarca del Alto Gállego, la línea que va de Jaca-Formigal a Zaragoza.

Comentarios