Pablo Fortuño tercero en vehículos de competición en el II Slalom Fiestas del Pilar

El piloto zaragozano Luis Carlos Fuste se impuso en el II Slalom Fiestas del Pilar a los mandos de un Demon Car en la prueba celebrada en la Feria de Muestras de Zaragoza, imponiéndose entre los 29 pilotos que finalmente disputaron la cuarta prueba del Campeonato de Aragón de Slalom. En la prueba de vehículos de competición el piloto oscense Pablo Fortuño ocupó la tercera posición. Los también altoaragoneses Carlos Buenaventura y Alberto Sainz fueron duodécimo y decimotercero en la clasificación scratch.

Fuste logró una cómoda victoria, con cinco segundos y medio de ventaja sobre el segundo clasificado Marcos Fuertes (Peugeot 106), si bien en la primera de las dos mangas de carrera tuvo que conformarse con la cuarta plaza (1:21:349), después de haber marcado el mejor tiempo en los entrenamientos (1:17:437). El mejor crono de Luis Carlos Fuste, se paró en 1:15:021.

La victoria entre los vehículos de competición fue para Marcos Fuertes, que marcó su mejor tiempo (1:19:059) en la primera de las dos mangas de carrera, lo que le situaba como líder provisional, antes del último recorrido, en el que el joven piloto no estuvo tan afinado como en la primera tanda, logrando un tiempo de 1:20:544. En esa categoría Pablo González (1:19:796), a los mandos de un Peugeot 106 Rallye, y el líder de la provisional, Pablo Fortuño (1:19:804), con Citroën AX GT, lograban el segundo y tercer puesto, tras finalizar la carrera en tercera y cuarta posición de la scratch.

En serie el triunfo fue para Marino San José (Audi TT), que lidera la clasificación provisional del certamen, logrando su mejor crono (1:20:998) en la segunda manga, lo que le llevaba a ocupar la quinta plaza de la clasificación general scratch. En la categoría de serie, las otras dos plazas de podio fueron para Ánchel Echegoyen (Abarth 500), séptimo de la general con 1:22:526, y para Alfonso Herrero (Toyota Yaris), que finalizó noveno con 1:23:338.

En la categoría de damas el triunfo en esta ocasión fue para Noelia San José (Renault Clio Williams), decimoséptima en la general con un mejor crono de 1:27:218, superando a Estefanía Bausells (Citroën Saxo VTS), que acabó vigesimosegunda de la scratch con 1:31:929.

Comentarios