Sociedad

El proyecto educativo Coup de Théâtre recibe el premio “Sello europeo de las lenguas”

El proyecto educativo, Coup de Thèâtre, llevado a cabo por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación K@leidòs y el patrocinio de la CAI, ha sido premiado con el “Sello europeo de las lenguas”. Se trata de un galardón de la Comisión Europea que promueve el aprendizaje de idiomas como vehículo necesario para una auténtica integración europea. El Instituto Hermanos Argensola de Barbastro, también recibía en otra ocasión dicho título.

La actividad Coup de Thèâtre, que está ligada a la política de enseñanza de idiomas que el Gobierno de Aragón impulsa en los centros educativos, nació en el curso 1999-2000 con el objetivo de trasladar la cultura del teatro a las aulas junto con el aprendizaje del francés. Desde entonces, todos los años, alumnos aragoneses, de las comunidades y países, internacionales se reúnen en el IES Pirámide de Huesca para interpretar sus obras.

En esta edición, otras cinco iniciativas, tres centros escolares (IES Ernest Lluch, de Barcelona; IES Sierra Morena; de Andújar (Jaén), y el CP Bilingüe Ventanielles, de Oviedo); la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas y Bussu Online S.L, también han sido galardonadas con el distintivo “Sello Europeo de las lenguas”.

El jurado decidió el nombre de los ganadores porque sus proyectos “reflejan el principio de promover la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas”. El premio consiste en un trofeo y un diploma firmado por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y por el comisario europeo de multilingüismo, Leonard Orban, además de una publicación que recoge las memorias descriptivas de sus proyectos. Asimismo, los tres primeros proyectos seleccionados son obsequiados con una gratificación económica de 6.000, 3.000 y 1.500 euros respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00