Aragón y Renfe firman el convenio de servicios de media distancia

El Gobierno de Aragón y Renfe van a firmar este martes (a las 11:15 horas) el convenio en virtud del cual se prestarán servicios ferroviarios de media distancia en esta Comunidad Autónoma. Tendrá lugar, además, la presentación de los nuevos trenes S-599, que serán utilizados para el corredor Huesca-Zaragoza-Teruel-Valencia.

Estamparán su firma el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente; y el presidente de Renfe, Teófilo Serrano. Y estarán presentes los secretarios de Estado de Transportes y de Planificación e Infraestructuras (del Ministerio de Fomento), Concepción Gutiérrez y Víctor Morlán.

El acto de firma se desarrollará en la estación de Zaragoza-Delicias, y seguidamente se procederá a la presentación de los nuevos trenes S-599. Son trenes regionales diésel, que conectarán en ambos sentidos y de forma diaria Huesca y Valencia.

Recordamos que Renfe sustituye además los trenes Avant por regionales diésel entre Huesca y Zaragoza, los cuales tendrán parada en la estación de El Portillo.

TRENES S-599

Los nuevos trenes diésel S-599 han sido fabricados por CAF y alcanzan una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, con una tecnología de tracción diésel / hidráulica y una composición indeformable de tres coches. Cada tren dispone de 185 plazas sentadas, con clase única Turista.

En el interior de los trenes los viajeros encontrarán elementos de alto confort como asientos deslizantes, monitores, portaequipajes, iluminación para la lectura y anclajes para bicicletas. Entre las mejoras que ofrece la puesta en servicio de los nuevos S-599 destaca el diseño accesible de su coche intermedio. El segundo coche de cada tren está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, con señalización, plaza específica y acceso accesible.

Comentarios