Sociedad

Puente Sardas finaliza sus fiestas en un año de mejora de servicios y obras

El día del Pilar ha sido la jornada de la patrona de Puente Sardas de Sabiñánigo y último día de sus fiestas que han contado con fuerte respaldo del público en las actividades que se han realizado desde el pasado viernes. Este año desde el Ayuntamiento se han hecho diversas actuaciones, no sólo de obras sino en mejoras de servicios demandados por los vecinos. Asfaltado de las avenidas del Ejercito y de Yebra, la calle Bayeu y alrededores, la Urbanización El Pilar y la rehabilitación del parque situado al lado de la Pista Polideportiva, que ha sido inaugurado este lunes. Anunciándose en el acto que va a dedicarse a la memoria de 56 pueblos abandonados de la comarca, a iniciativa de la Asociación A`Oturia.

En cuanto a la rotonda que unirá la Avenida del Ejército con la autovía Lérida- Huesca- Pamplona, el alcalde, Jesús Lasierra ha indicado que “las obras se paralizaron porque la empresa entró en suspensión de pagos, pero ya han sido adjudicadas a una nueva empresa, y de Sabiñánigo, que ya está trabajando y muy rápido, con que esperamos que esté pronto acabado. Así mismo están trabajando en el bulevar.”

Además, ha recordado “la colación cerca de la Fuente de Cortillas del último premio de Escultura Angel Orensanz `Ciudad de Sabiñánigo´, titulado `El Agua y el río´ y se han cambiado la iluminación de navidad”.

Igualmente se ha n mejorado los servicios que “eran muy demandados por vecinos del Puente Sardas como el autobús urbano, en le que se han ampliado horarios y paradas como al cementerio, a la residencia o a las zonas comerciales, aumentando además las posibilidades de pago y que vamos a seguir mejorando”.

En cuanto a las próximas actuaciones, “como son el cambio de las aceras de la Avenida del Ejército y mejora de la iluminación, dijimos que se iba a hacer y ya tenemos concedida una subvención de la DPH y se empezaran las obras cuanto antes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00