Actualidad

Seis de las ocho empresas del polígono de las Harineras en contra del Plan Especial

Seis de las ocho empresas que existen en el polígono de las Harineras se van a constituir en asociación para iniciar acciones contra el Plan Urbanístico de la zona, de manera especial contra alguno de sus puntos, como en el que figura la necesidad de que los negocios cierren sus puertas en mayo de 2011.

Dicen estos empresarios, todos ellos de ámbito familiar, que el convenio y el Plan Especial se han redactado a medida de los grandes propietarios de suelo, olvidando de manera especial el Ayuntamiento a los propietarios de negocios que se ven abocados a tener que cerrar en año y medio.

Aunque pasó desapercibido, los seis pequeños empresarios no firmaron ya el Plan Especial al no estar de acuerdo con alguno de sus puntos sustanciales. La mayoría piden poder seguir en el polígono hasta el año 2014, como los constructores. Sin embargo, según relatan los empresarios, en el Ayuntamiento de Huesca no existe sensibilidad a sus peticiones.

Continúan explicando estos pequeños propietarios, que si cierran como dice el convenio en 2011, eso significará el cese de la actividad y el despido de todos sus trabajadores.

En su día este colectivo, entre el que figuran pequeños talleres de reparación y venta de vehículos, un almacén de pescados o un despacho de abogados, presentó alegaciones al Plan Especial y éstas fueron rechazadas.

También intentaron negociar, sin éxito, el plazo para el cierre de sus negocios con el Concejal de Fomento, Fernando Lafuente.

Lafuente ha explicado a Radio Huesca que se trata de una reunión celebrada el 30 de septiembre. A partir de este momento, explica el edil, "he puesto en marcha los mecanismos para atender su petición". Añadia que "tan solo han pasado unos días y es pronto para poder tener resultados".

Ahora los empresarios están a punto de constituirse en asociación y barajan iniciar acciones para que se reconsidere el convenio y puedan permanecer en el polígono hasta 2014 al desarrollar actividades que no son molestas para el vecindario como ocurre con las harineras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00