Conferencia sobre los peligros de los hijos frente a la red

El Centro Cultural de Ibercaja propone una serie de conferencias bajo el título "Educar para el futuro", el miércoles el Inspector Jefe de la Policía Nacional Carlos García habla de “Los hijos frente a la red; peligros y prevención”. Aunque los padres no sean usuarios de las redes sociales, deben saber cómo funcionan y cuáles son sus riesgos para saber cómo reaccionar y qué decisiones tomar ante los usos que sus hijos hagan de las mismas. Una gran mayoría de padres no controlan a sus hijos cuando acceden a contenidos online porque no saben cómo hacerlo, ya que tienen menos dominio o conocimientos que sus niños sobre la navegación por Internet. Desde hace nueve años, el ciclo “Educar para el futuro” del Centro Cultural de Ibercaja organiza conferencias y actividades para debatir sobre temas tan importantes para la sociedad como es la educación de los hijos y su relación con los padres. Este mes se han programado tres conferencias dirigidas a los padres sobre la relación de los jóvenes con la red, el acercamiento a sus emociones cómo ayudar en su liderazgo.

Los padres desean lo mejor para sus hijos. Sin embargo, por desconocimiento, cansancio, herencia recibida o formas de entender la vida, en muchas ocasiones cuesta acertar. Los progenitores son los primeros e insustituibles educadores de los hijos, a los que se dedican con el máximo rigor y entusiasmo. Para ello dedicar tiempo a preparase y formarse ayuda a improvisar lo menos posible y gozar de las herramientas oportunas para una óptima educación.

Esto es lo que piensa el Centro Cultural de Ibercaja y por ello propone tres citas este mes de octubre, la de este miércoles; el 21 de octubre Fernando Alberca hablará de “Lo que más desconocemos de nuestro hijo: sus emociones”; y por último, la escritora Elsa Punset pronunciará una conferencia el 28 de octubre sobre “¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser buenos líderes?”

Comentarios