Economía y negocios

La Asociación de Talleres ultima los preparativos de una jornada técnica para analizar el futuro del sector

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos ha organizado una jornada técnica sobre las “Perspectivas y el futuro de la Automoción” con la que pretende dar respuesta a los numerosos cambios que se atisban en el sector en el futuro y inmediato. Esta Jornada Técnica tendrá lugar el próximo día 30 de octubre, a partir de las 12 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, y va a contar con las tres organizaciones empresariales que, a nivel nacional, representan los intereses del sector de Talleres de Reparación de Automóviles: Ganvam, Sernauto y Cetraa.

Así, y tras la inauguración de Fernando Español, presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles en la provincia de Huesca, la primera de las ponencias comenzará a las 12 horas y versará sobre el “Futuro de la Distribución, Venta y Posventa en el Sector del Automóvil – Situación Plan 2000 E”, a cargo de Jaime Barea, Jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparaciones y Recambios (GANVAM).

A la finalización de ésta,  intervendrá Miguel Obregón, adjunto a la dirección general de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para la Automoción (SERNAUTO), que hablará sobre la  “Calidad del Recambio”.

La jornada matinal concluirá con la ponencia “El Taller en el 2010 ante la próxima normativa del sector” a cargo de Armando Higueras, Secretario General de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA). En esta jornada se hablará de la situación del mercado, que según Español está sufriendo fuertes altibajos, y eso " traerá graves problemas al sector".

Tras un almuerzo de trabajo en el Hotel Abba Huesca, se realizará una visita a la Fundación del Hidrógeno en Walqa donde se informará a todos los asistentes de las acciones que se están realizando desde esta Fundación, así como conocerán las posibles aplicaciones del hidrógeno en el automóvil.

 

Reseñar que la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles está integrada en la Federación de Empresarios del Metal de Huesca y roza el cien por cien de afiliación en la provincia con 311 talleres asociados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00