Finaliza con éxito la campaña "Sabores de nuestra tierra"

Entre los pasados 9 y el 19 de septiembre, los hipermercados Eroski de Aragón acogieron la campaña monográfica “Sabores de Nuestra Tierra” para la promoción de productos regionales gracias a la colaboración entre Eroski y la Consejería de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón. Una campaña que ha finalizado con un gran éxito de participación y colaboración en los establecimientos de esta cadena.

En esta iniciativa, enmarcada dentro de las medidas que Eroski promueve para incrementar las ventas de los productores locales, han participado más de 48 proveedores locales, que han visto en la campaña una excelente manera de entrar en los puntos de venta de una empresa de distribución como Eroski y acercarse a los consumidores.

Además de su apuesta por el desarrollo de la economía local, con “Sabores de Nuestra Tierra” se ha puesto de manifiesto el interés de la cadena por dar a conocer a sus clientes la tradición, calidad y sabor de los productos autóctonos de la tierra.

A este compromiso por lo local se suma la vocación de permanencia en el tiempo por parte de Eroski, que en 2008 realizó compras por valor de 116 millones de euros a 279 pymes agroalimentarias aragonesas.

Apuesta por las economías locales y regionales

Como empresa socialmente responsable, Eroski apuesta por un desarrollo integrado y sostenible del entorno en el que opera y con el que interactúa, y considera que debe prestar especial atención a los proveedores locales y promover el desarrollo mutuo.

Con la campaña monográfica ‘Sabores de Nuestra Tierra’, los productos regionales adquieren una mayor visibilidad en las estanterías de los establecimientos EROSKI. Además, mediante las políticas de relación con proveedores que la compañía promueve, estos productos disponen de un espacio fijo en la red de EROSKI y así aumentan sus opciones de venta. Esta campaña cuenta con gran aceptación por parte de los clientes, que aprecian de modo especial los productos regionales -a menudo distinguidos con certificaciones de calidad o de Indicación Geográfica Protegida (IGP)-, por lo que EROSKI hace todo lo posible por ponerlos a su disposición.

Entre las medidas que EROSKI ya aplica en algunas regiones a favor de los proveedores regionales destacan la presencia constante de productos regionales en sus tiendas, sean cuales seas sus ventas; la simplificación de la contabilidad para los proveedores (se reduce a una el número de facturas a emitir, con el consiguiente ahorro de tiempo en la gestión, que pasa a ser más eficiente y sencilla) y las facilidades de logísticas para los proveedores, que pueden entregar sus productos en las plataformas de EROSKI, evitando un suministro por zonas o tiendas.

Comentarios