“La ola” abre el ciclo de cine “Con otra mirada”

La DPH acoge durante cuatro sábados la proyección de varias películas dentro del ciclo de Cine “con otra mirada”, organizado por la Diócesis de Huesca, con la colaboración de la Parroquia de María Auxiliadora. Las proyecciones comienzan este sábado, 17 de octubre, con “La ola”, película alemana sobre el racismo y los regímenes extremistas. La cita es a las 18:30h.

Las cuatro películas se han elegido por su capacidad para provocar sentimientos en el espectador, se trata de ayudar a pensar en temas como la esperanza, el sufrimiento o el sentido de la vida.

La primera proyección, este sábado, es “La ola”, una película que traslada la experiencia del nazismo a nuestros días, a partir de la pregunta ¿Creéis que es imposible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania? Un profesor de instituto comienza un experimento con sus alumnos, instituye un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiasmaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día el profesor se vio obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos.

Los otros títulos que completan el ciclo son “Tierras de penumbra”, “El show de Truman” y “Babel”.

Programación:

17 de octubre: “La ola”. Presenta: el profesor Manuel Alonso y el médico Miguel Marigil.

24 de octubre: “Tierras de penumbra”. Presenta: el Obispo de Huesca Jesús Sanz.

7 de noviembre: “El show de Truman”. Presenta: la periodista Nuria Garcés.

14 de noviembre: “Babel”. Presenta: la psiquiatra Mercedes Nasarre.

Comentarios