A pesar de la crisis, los hosteleros presentan unos talleres con estrellas

Que la crisis afecta al sector hostelero es algo en lo que el sector coincide, sin embargo, esa realidad no parece haber hecho mella en el cartel que la Asociación de Hostelería ha presentado para la celebración de la VI edición de los Talleres de Gastronomía. Sergi Arola, uno de los cocineros más mediáticos del país, y uno de los mejores pasteleros del momento, Oriol Balaguer, impartirán sendos talleres.

Oriol Balaguer es uno de los pasteleros y reposteros más importantes del momento. Su fama traspasa fronteras y sus boutiques especializadas en chocolate se reproducen sin cesar. A eso hay que añadir que su carrera la comenzó con Ferran Adriá, siendo el repostero oficial del Bulli.

Otra estrella de la presente edición es Sergi Arola, un cocinero y empresario cuya carrera se encuentra en meteórico ascenso, amén de ser uno de los cocineros con más poder mediático del momento.

También, por segundo año consecutivo, un maestro cocinero gallego pasará por los talleres, para demostrar que la cocina gallega es mucho más que pulpo a feira.

La edición de este año se cerrará con un taller, seguido de una cena en el restaurante Lillas Pastia, que ofrecerá uno de los cocineros del citado restaurante, Diego Ayuso, exalumno, así mismo de la Escuela de hostelería San Lorenzo, en cuya aula de demostración se desarrollarán prácticamente todos los talleres.

Los talleres tendrán lugar entre el 3 de noviembre y el 23 de marzo del año próximo.

Respecto a ediciones anteriores se ha eliminado una cena para que la cuota de inscripción fuera más barata, pasando de 500 a 400 euros.

Hasta la fecha se han celebrado un total de 52 talleres, pasando por los mismos mas de 2.200 alumnos.

Comentarios