Deportes

Álvaro Burrell: “Los clubes aragoneses han sabido hacer proyectos sostenibles”

El director general de Deporte participaba esta semana en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca en el Restaurante Doña Taberna donde analizaba la actualidad del deporte aragonés en estos momentos. Álvaro Burrell destacaba que los clubes se han adaptado a los tiempos de crisis que se están viviendo con proyectos sostenibles que además pueden dar muy buenos resultados como se está demostrando en este comienzo de temporada. El Gobierno de Aragón seguirá apoyando a los deportistas y promocionando el deporte con las diversas iniciativas que hay en marcha para mantener un alto nivel, tanto en deportes de equipo como de forma individual.

Además ha confirmado que sigue adelante el plan de instalaciones deportivas y en este caso confirmaba que con la SD Huesca se está trabajando en una idea en el IES Pirámide para la mejora de un campo de fútbol de entrenamiento y la creación de un Centro de Formación de jugadores, sin olvidar las instalaciones que se están construyendo o mejorando a lo largo de todo Aragón para promocionar el deporte.

Sobre la candidatura que se está trabajando para los Juegos Olímpicos de Invierno para el 2022 puede ser la oportunidad de los Pirineos, ha recalcado, aunque en este caso el tema está más en manos políticas que deportivas.

Los Juegos en Edad Escolar siguen siendo el caballo de batalla en un año de transición mientras se ponen en marcha las 50 medidas que se recogen en el Libro Blanco que se presentó recientemente y en el que ha trabajo el Gobierno de Aragón con otros agentes sociales y deportivos de toda la comunidad.

Sobre los apoyos institucionales en un año de crisis señalaba que se están estudiando formulas e incluso se están buscando ideas nuevas:“Estamos dando pasos para conocer más en profundidad, por ejemplo, en las Islas Baleares, tienen un consorcio especifico solo para tratamiento de alto nivel y los deportistas y estamos en contacto con ellos para montar una jornada de trabajo y ver que podemos aprender de esta forma de gestión y si es posible aplicarla a nuestra realidad”.

En lo que ha insistido el director general de Deportes es en que “los equipos aragoneses han sido consecuentes y han sabido hacer plantillas para esta temporada y para la que viene de forma que son proyectos sostenibles y estoy seguro que van a dar muchas alegrías”.

Burrell insiste en que hay deportistas de máximo nivel en muchos deportes y algunos clubes también en disciplinas que no son tan populares o llamados deportes minoritarios que no se deben olvidar y seguir trabajando para la formación de esos deportistas. Los centros o núcleos de tecnificación son también importantes para ello y se está trabajando en esa línea.

La salud del deporte en Aragón es buena y por ello Álvaro Burrell agradece el granito de arena que pone todo el mundo, desde clubes, directivos, deportistas, federaciones y patrocinadores a los que agradece el apoyo en un momento tan difícil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00