Deportes

Zaragoza acoge el Campeonato de Aragón de Orientación a Pie

Dentro del calendario deportivo de las Fiestas del Pilar ’09 se va a celebrar el próximo domingo 18 de octubre el XVII Trofeo de Orientación, esta legendaria prueba que continua realizándose en estas emblemáticas fechas cuenta este año con un doble aliciente que hará de la misma un evento de gran interés para el público.

Va a ser el I Campeonato de Aragón de Orientación a Pie en su modalidad de Parques, gran estreno en nuestra comunidad, que ya vio durante el 2008 celebrar el primer campeonato nacional de esta misma modalidad en el emblemático entorno de los Pinares de Venecia, donde se consagró como especialidad de gran espectacularidad por su rapidez y accesibilidad para el público.

Esta modalidad se caracteriza por realizarse en entornos urbanos, con mapa y leyendas específicas que conjugan los aspectos reconocibles de un parque con la dificultad añadida de la elección de rutas para alcanzar las diferentes balizas de control que cada categoría debe recorrer en el menor tiempo posible. A este hecho se suma el que los corredores se desplazan a gran velocidad por entornos de reducidas dimensiones lo que facilita que los espectadores puedan observar las evoluciones de los participantes y comprobar la pericia de los mismos ante los numerosos retos que la organización les plantea.

El segundo gran aliciente de la prueba va a ser el “estreno” del Parque del Agua (Luis Buñuel) como prueba de Orientación. Este magnífico entorno se dispone a recibir a los corredores habituales de la Liga Aragonesa de Orientación a Pie, así como a todos aquellos que deseen iniciarse en este deporte que conjuga la carrera con el contacto con la naturaleza.

El Club Ibón de Orientación es el organizador del evento, Club que cumple con su tradición de organizar las principales pruebas deportivas de Aragón y que participa también activamente en otras a nivel nacional. El mapa del Parque del Agua ha sido realizado por Julio Garde como cartógrafo así como los trazados de las diferentes categorías, en las que ha colaborado Ángel Elhombre, que es a su vez el Director de la prueba; ambos, corredores habituales de la Liga de Orientación y con amplia tradición en la realización y organización de pruebas deportivas.

La organización ha previsto que a las 13.30 horas finalice la prueba con el cierre de meta, comenzando en ese mismo momento la entrega de trofeos y el sorteo de un gran lote de regalos de material deportivo entre los corredores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00