Deportes

Buenos resultados de los orientadores de Peña Guara en Murcia

El pasado fin de semana se celebraba en Murcia el Trofeo Ciudad de Totana, valedero para la Liga Nacional de Orientación a Pie. El terreno de la Sierra Espuña cercano a Totana ofrecía un bosque espectacular para la práctica de este deporte. De Peña Guara se desplazaban a cinco orientadores: Esther Arias y Vanessa Bataller (D-Elite), Miguel A. Boto y José Ramón García (H-21A) e Iván Vigil (H-21B). La competición constaba de dos pruebas oficiales (distancia larga y media) y una prueba sprint.

El sábado la distancia larga fue una prueba muy rápida con desnivel moderado y con los primeros corredores por debajo de una hora. José Ramón se metía segundo clasificado en H-21A, mientras Esther conseguía el tercer puesto Elite e Iván se colaba quinto en H-21B. Por la tarde la vistosa prueba sprint con salida en masa por el casco urbano de Totana deparó la brillante victoria de Esther Arias en categoría femenina, que tomó la delantera al inicio de la prueba con una elección de ruta que le sirvió para alzarse con el triunfo en un tiempo de 20’08” y más de un minuto de ventaja sobre la segunda.

Y el domingo en la distancia media, de nuevo en los bosques de Sierra Espuña, venció Miguel A. Boto en H-21A con una brillante carrera sin apenas fallos y un tiempo de 33’15”, mientras que Vanesa era quinta y José Ramón y Esther hacían sextos en sus respectivas categorías y se aupaban al tercer cajón del podium en la clasificación general con la suma de los dos días.

Con la victoria del domingo y a falta de tres pruebas, Miguel Ángel Boto tiene casi asegurado el ascenso a la categoría Elite, la máxima de este deporte, al igual que José Ramón, que con el tercer puesto general mantiene sus posibilidades de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00