Actualidad

Monzón crea el Consejo Sectorial de Mayores

Monzón ha constituido oficialmente el Consejo Sectorial de Mayores, órgano consultivo del Ayuntamiento montisonense, sus acuerdos no son vinculantes previsto en el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por la Corporación en la pasada legislatura.

La concejal de Salud y Servicios Sociales y presidenta del Patronato de la Residencia “Riosol”, Isabel Blasco, indicó que los objetivos principales del Consejo son fomentar la participación de las asociaciones y entidades relacionadas con el sector de población de los mayores, coordinar las actividades municipales en este ámbito y dar respuesta a las inquietudes y propuestas que se le hagan llegar. Los miembros del Consejo se reunirán tres veces al año y cuando una situación especial lo requiera.

Componen el Consejo el alcalde o concejal en quien delegue, un representante de cada grupo político municipal, y uno de distintas asociaciones e instituciones. Así, tendrán representación en el consejo la Asociación de Viudas “Renacer”, la de Amas de Casa “Cinca Medio”, la de Mujeres, Consumidores y Usuarios “Veracruz”, la de Mujeres del Medio Rural del Alto Aragón (AFAMMER), las de vecinos, la asamblea Local de Cruz Roja Española, la asociación Recreativa y Cultural “San Mateo”, la de la Tercera Edad “Jaime I”, el Hogar de Personas Mayores, el Centro de Día “Madre Rafols” y el Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio.

Blasco explicó que la intención es abrir una Oficina de Defensor del Mayor en una dependencia de la residencia, la cual atenderá los problemas cotidianos de los usuarios a quienes va dirigida y, en la medida de lo posible, centralizará la información y gestiones relativas a la Ley de la Dependencia. Según la Presidenta de la Residencia añadió que Riosol no es un aparcamiento, sino un centro abierto y una pieza importante de los servicios de nuestra sociedad. En este sentido, quiere que se multipliquen las actividades y cobre protagonismo en la vida de todos los ciudadanos, independientemente de la edad.

La Concejal indicaba que lleva dos años trabajando en el proyecto, pionero en la provincia de Huesca, y que espera poner cara a ese Defensor del Mayor lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00