Economía y negocios

Sabiñánigo se moviliza ante la situación de crisis

El Consejo Sectorial de Fomento de Sabiñánigo ha mantenido una reunión para analizar la situación laboral y de paro en la ciudad serrablesa. En los últimos meses el desempleo se sitúa por encima del 16% con relación a la tasa de población activa. Desde los sindicatos se ha lanzado el iniciar movilizaciones y una involucracion de la comarca, recuperando las manifestaciones de los años 90.

Entre las primeras acciones se encuentra el apoyo de la parte social y otros colectivos a los trabajadores de Dequisa, con un encierro que tienen previsto. En el mes de Noviembre se volverá a reunir el citado consejo para conocer las acciones y propuestas que presenten sus integrantes, sindicatos, partidos políticos municipales , empresarios y representantes industriales.

El alcalde Jesús Lasierra ha manifestado que “ lo positivo de esta reunión ha sido el aunar esfuerzos de todos para trabajar en sumar propuestas que sirvan para paliar la situación critica que se vive en la ciudad. Es necesario el ofrecer un mensaje de unidad ante las instituciones y ciudadanos. ”

El Partido Aragonés, su representante, Pedro Grasa, en sus declaraciones se ha mostrado duro, “ al encontrarnos en un momento difícil, en el que todos debemos involucrarnos, pero también se deberá pedir responsabilidades a los que optaron por acciones que no han tenido un apoyo directo a la industria”.

Desde Izquierda Unida, Miguel Paradis, ha indicado que “ se ha recuperado la idea de la antigua mesa por el Empleo, por lo que el Consejo Sectorial de Fomento debe ser el interlocutor y el que canalice todas las acciones a llevar a cabo.”

Juan Bruned del grupo municipal del PP, “ en la reunión presentmaos ya el Plan Integral de reactivación que se dio a conocer por su formación en las Cortes de Aragón para esta comarca y en e l que debe implicarse el propio Gobierno de Aragón como esta haciéndolo en otros territorios”.

Desde Chunta Aragonesista, Ángel Visusu, como el resto de formaciones ha mostrado “ su preocupación la situación que esta viviendo Sabiñánigo, que no se conocía desde hace tiempo y en la que también deber tirar del tren el Alto Gállego”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00