Actualidad

Fernando Elboj: "En el convenio de las harineras, hemos tenido en cuenta el interés de la ciudad y de la propiedad"

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha afirmado que en el caso de las Harineras, desde el Ayuntamiento se ha respetado "el interés de la ciudad y de la propiedad en general, reconociendo que el interés de la propiedad mayoritaria no corresponde con el cien por cien de los propietarios". Añade que comprende que "haya propietarios que puedan no sentirse tan beneficiados".

El proceso de estudio y negociación del Plan Urbanístico de la zona que se va a llevar a cabo se desarrolló a lo largo de 6 meses en los que, tal y como ha recordado el alcalde, la economía nacional ha variado mucho.

Sin embargo, los 6 empresarios que están en contra de dicho plan, todos ellos de ámbito familiar, dicen que tanto este como el convenio se han redactado a medida de los grandes propietarios de suelo, olvidando de manera especial el Ayuntamiento a los propietarios de negocios que se ven abocados a tener que cerrar en año y medio.

En este sentido, Elboj ha señalado que el acuerdo con las empresas de dicho polígono se ha realizado gracias a una dinámica de “ir cediendo unos y otros” para hacer posible este acuerdo final, que debido a la actual situación económica, ha estado influenciado por la crisis.

El alcalde de Huesca ha afirmado también que el interés del ayuntamiento es que cuánto antes se derriben los edificios previstos, mejor, ya que, según él, la zona se acabará convirtiendo sino en un lugar problemático con ocupas, escombros y animales abandonados.

Los pequeños empresarios del Polígono de las Harineras presentan un primer recurso a la constitución de la gestora de la Junta de Compensación de dicho ámbito. Los empresarios piden más tiempo para cesar en sus actividades y no están de acuerdo con el calendario señalado en el convenio.

Además, estos empresarios están a punto de constituirse en Asociación y ya han dado poderes a su abogado para que comience a actuar en representación de todos ellos, que se quejan de que el Ayuntamiento no atiende a sus peticiones y que no reciben respuestas a una situación que les inquieta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00