Actualidad

El centro rural agrupado Violada Monegros implanta un programa de enseñanza de lengua inglesa

El Centro Rural Agrupado Violada Monegros ha puesto en marcha este curso el programa experimental de enseñanza en lengua inglesa, convirtiéndose así en el primer centro rural agrupado bilingüe.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, acompañada de la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, visitaba el colegio que está situado en la localidad de Tardienta, para conocer de cerca el funcionamiento de este proyecto de educación bilingüe que se implanta por primera vez en un CRA y señalaba que era un día “feliz” por todo lo que significa esta nueva implantación.

La iniciativa de enseñanza en lengua inglesa en el Centro Rural Agrupado Violada Monegros tiene la finalidad de fomentar en los alumnos, que en este centro pertenecen a las localidades de Tardienta, Gurrea y El Temple, el aprendizaje tanto de la lengua como de la cultura inglesa.

Los alumnos se incorporarán al programa de forma progresiva, por lo que comenzarán sus estudios en lengua inglesa a partir del segundo ciclo de Educación Infantil. En Educación Primaria, los escolares además de cursar la asignatura de Lengua Inglesa como primera lengua extranjera, se les impartirá la materia de Conocimiento del Medio, Social y Cultural en inglés. El centro destinará al menos 8 sesiones semanales del periodo lectivo a la enseñanza del idioma en la etapa de Infantil, concretamente en el área de Lenguajes.

En ambos ciclos, la duración de las sesiones se ajustan a la distribución horaria establecida por le centro. Este programa es uno más de los proyectos innovadores que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte desarrolla en la Comunidad, consciente de la importancia de impulsar la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas extranjeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00