El CPR de Monzón cumple 25 años

La comunidad educativa se reunía este jueves en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura al objeto de iniciar los actos del 25 aniversario del Centro de Profesores y Recursos de Monzón, que se va a celebrar durante el presente curso. La Directora General de Educación, Natividad Mendiara, felicitaba a los docentes y hablaba del futuro en forma de triángulo donde la educación es el corazón, a la que se suman la innovación y la investigación.

El acto era presentado por Gabriel Albás del CPR quien hablaba de la formación hace 25 años como CEP , y su posterior conversión en CPR donde se añade a la palabra profesores la de recursos, precisamente en seguir contando con el apoyo de las instituciones para seguir mejorando incidía en su discurso.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha reiterado el apoyo al CPR y valoraba la educación como el pilar necesario para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, un elemento de igualdad, por ello señalaba que hay que ayudar a los que menos recursos tienen. Además, anunciaba la inauguración de una escuela infantil el 3 de noviembre y la presencia de la consejera de Educación , María Victoria Broto, el día 10 de noviembre para presentar el proyecto de la nueva escuela de primaria.

El director del CPR, José Antonio Adell, agradecía el apoyo que reciben desde la administración como a sus compañeros de todos los ámbitos educativos de las comarcas del Cinca Medio, Somontano y Litera.

El primer director del CEP, Ángel Vallés, se dirigía a sus compañeros recordando el origen del centro y sobre todo destacaba la libertad con la que pudieron realizar sus actividades incluso juntando en una mesa a Rusia y Estado Unidos.

En nombre del consejo del CPR intervenía, Ramón Laguardia, quien también hablaba del origen y sobretodo del futuro pidiendo medios para la formación.

Olga Asensio del CPR presentaba la publicación veinticinco años del CPR de Monzón en el que han colaborado 35 centros, hay cartas de lo vivido, cartas para el recuerdo y deseos de futuro.

Entre los asistentes Elisa Sanjuán diputada provincial de Cultura y Teresa Villagrasa Diputada Nacional.

Los actos se iniciabann este jueves con la presentación de un libro donde se recogen las actividades programadas para este aniversario, así como el Plan del Centro para este año. El libro recoge aportaciones de los 35 centros de La Litera, Cinca Medio y Somontano a los que da cobertura el CPR.

Asimismo, Adell hace hincapié en el ciclo de teatro que se llevará a cabo durante este año y que es una muestra de las actividades que se hacen en los centros. La charla de Manuel Campo Vidal será sobre emprendedores aprovechando su programa televisivo. Fernando Savater será la primera vez que visite Monzón.

Comentarios