Deportes

Comienza la IV Liga Aragonesa de Bádminton

El grupo autonómico aragonés de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes de bádminton comienza este fin de semana con la primera de las diez jornadas programadas. Con el aliciente de ver si Binéfar es capaz de revalidar los títulos de las tres ediciones anteriores arranca una nueva edición de la liga aragonesa en la que participan también el Líder Ocasión Huesca, Salduba, Teruel, Bádminton Huesca y Utrillas.

Binéfar es el actual campeón y Líder Ocasión subcampeón y parecen los máximos favoritos a luchar de nuevo por el título. El Salduba y Teruel han configurado buenos equipos y Bádminton Huesca y Utrillas completan los equipos participantes, ambos equipos están formados por jóvenes jugadores en edad escolar, por lo que buscan que la liga les sirva para formar a estos jugadores.

En la primera jornada el Bádminton Huesca se mide a Salduba en un encuentro, a priori, favorable a los visitantes, aunque los bisoños jugadores del equipo oscense esperan ponérselo difícil al experimentado equipo zaragozano. El encuentro será el domingo en el pabellón Juan XXII de Huesca a las 10 h.

Líder Ocasión recibe al potente Binéfar. Los campeones en las tres ediciones anteriores, visitan a un reforzado combinado oscense que espera ganar a Binéfar y luchar por el título esta temporada. El encuentro será muy igualado y disputado siendo de lo mejorcito de la liga. Se jugará el domingo en el pabellón Juan XXII de Huesca a las 12 h.

Teruel – Utrillas será el duelo de los equipos turolenses donde los locales parten con ventaja por la mayor experiencia de su escuadra. Este encuentro se celebra este sábado 17 de octubre  en el pabellón Las Viñas de Teruel a las 9 h.Esta semana no hay Liga Nacional de Clubes de División de Honor para el Alfa Romeo Huesca que ha tenido un buen inicio con dos victorias ante Jorge Guillén de Málaga y Veleta de Geanada y una derrota ante el potente Rinconada de Sevilla. El club aspira a todo este año y los aficionados al bádminton están teniendo la oportunidad de ver jugadores de alto nivel en el equipo oscense. El club además ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo con el carné de colaborador, iniciativa a la que se ha sumado, entre otros, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00