Pyrenair reorganiza su cúpula directiva

Laliena, Puigdefábregas, abril 09

La Compañía de servicios aéreos Pyrenair ha acometido una reestructuración de su directiva enfocada hacia el crecimiento de sus ingresos y a la consolidación del modelo de negocio establecido en su Plan Estratégico.Hugo Puigdefabregas asume la figura de Consejero Delegado, Blanca Galindo se hace cargo de la Dirección comercial, Iker Aguinaga la dirección de Operaciones y el hasta ahora director general Jaime Laliena pasa al nuevo consejo asesor de la compañía

Los cambios, aprobados en el último Consejo de Administración, pasan por la división de la Dirección General en dos áreas operativas, Comercial y Operaciones -a las que se dota de mayores recursos- y por la creación de un Consejo Asesor.

El hasta hoy director general, Jaime Laliena, pasará al Consejo Asesor de la Compañía, órgano que contará entre sus miembros con otros tres cargos independientes y de reconocido prestigio en los sectores aeronáutico y turístico en España, y velará por la consecución de los objetivos fundacionales de Pyrenair, entre ellos la promoción del turismo activo y las actividades de nieve en el Pirineo Aragonés, así como trabajar en el modelo de la desestacionalización.

Iker Aguinaga recién nombrado Director de Operaciones, piloto de formación, ha desarrollado su carrera profesional en Pyrenair, al frente del área de logística. Esta nueva Dirección está enfocada a optimizar la explotación en el área del transporte aéreo e incrementar la productividad de la Compañía.

La altoaragonesa Blanca Galindo, persona con una gran experiencia en el sector del turismo, al mando de la Dirección Comercial, contará con más recursos para reforzar esta división prioritaria, que se dirige a mejorar los ingresos. Galindo ocupó la Dirección deExplotación del Panticosa Resort desde 2007 así como la Dirección del Gran Hotel de Panticosa bajo la gestión del Grupo Nozar. Cuenta con una amplia experiencia internacional tras haber dirigido varios hoteles en el Reino Unido durante casi diezaños.

Con estos cambios, y dado el contexto económico y financiero actual, Pyrenair se indica en un comunicado “confía en mejorar su eficiencia incrementando su cuota de mercado y ajustando sus costes de explotación”. El objetivo final, se indica, “pasa por ofrecer a sus usuarios un producto más competitivo, así como reforzar la posición de la Compañía en los mercados en los que opera”.

PRÓXIMA TEMPORADA

La temporad de Pyrenair tendrá lugar entre el 27 de diciembre y el 4 de abril con vuelos que conectarán los viernes y los domingos el aeropuerto de Huesca-Pirineos con los de Valencia, Coruña, Palma de Mallorca y Madrid. La Compañía oscense ha renovado su acuerdo con Air Nostrum para utilizar dos modernos reactores de su flota. Este acuerdo permitirá la conexión de Huesca con toda la red de Iberia, British Airways y American Airlines.

La próxima temporada de Pyrenair se enfocará a consolidar su producto en el Pirineo Aragonés y en el aeropuerto de Huesca-Pirineos como único destino. Asimismo, se ampliarán servicios adicionales con el objetivo de ofrecer programas turísticos completos que cubran todas las necesidades del esquiador; desde el embarque hasta la estación.

Pyrenair continuará igualmente potenciando las salidas desde Huesca-Pirineos con paquetes turísticos con estancia en las capitales con las que conecta Huesca, aprovechando el gran interés que despertó esta iniciativa en la temporada precedente.

Pyrenair es la única compañía que realiza rutas aéreas regulares dirigidas fundamentalmente a esquiadores y dentro de programas que incluyen todos los servicios. Su carácter diferencial reside en la conjunción del sector aéreo y el turismo invernal, lo que resulta en un producto final de gran calidad, con un precio muy competitivo y que no tiene sustitución para los aficionados a la nieve que residen en lugares lejanos a las estaciones. Pyrenair se caracteriza por el respeto por el viajero y por su tiempo.

Comentarios