Deportes

Antonio Calderón quiere que el Huesca aprenda a rentabilizar los goles

Un Antonio Calderón relajado y tranquilo analizaba el enfrentamiento contra el Salamanca, en el que cumple su partido número 50 de liga en el banquillo azulgrana, con la esperanza de poder sumar esa victoria que todo el mundo está deseando desde hace ya unas semanas y que se le resiste al Huesca. No es campo fácil el Helmántico y además las visitas a este terreno de juego no se le dan bien a los azulgrana. Calderón apela a seguir trabajando en la misma línea y considera que los goles llegarán y no hay que obsesionarse con ello y sí intentar mantener la puerta a cero. El técnico quiere que su equipo aprenda a rentabilizar los goles.

Calderón indicaba sobre la ‘sequía’ goleadora que “en ese aspecto estamos muy tranquilos y cuanto menos se hable mejor. Lo importante es que el equipo compita bien y sepa mantener la portería a cero porque después se generará juego y ocasiones y cuando menos lo esperemos llegarán los goles. Yo creo que esa es la mentalidad que tenemos que tener todos, que el equipo compita como está acostumbrado hacerlo. Ya dije que hay equipos que están bastante arriba que conceden pocos goles y rentabilizan los que marcan. No nosotros no llevamos una mala marca de goles a favor”.

El entrenador de la SD Huesca indicaba que “el equipo compite bastante bien y sí que es verdad que le exigimos ese poquito más y que vimos el otro día contra el Numancia”.

Sobre el Salamanca apuntaba que “es un equipo que por historia siempre le da un buen trato al balón. Tiene un equipo que aunque ha tenido bajas mantiene el bloque de la temporada pasada. Un entrenador con gusto por mantener esa filosofía y el último resultado en San Sebastián, que es el más cercano, fue producto de dos chispazos de la Real. Estos equipos que están arriba tienen esa historia, pero es un equipo completo que tiene creatividad en el medio, velocidad en las bandas, arriba también y contundente atrás. Además es capaz de jugar bien al fútbol”, señalaba Calderón en su análisis del rival.

Dani Hernández es baja y su lugar lo ocupará en la convocatoria como segundo portero Jorge Larrosa que ya tiene el alta. Además Corona está sancionado y con problemas físicos en los isquiotibiales y a ello se une la recuperación que todavía está llevando a cabo Jonay y Juanma está entre algodones.

El entrenador de la SD Huesca ha agradecido que se le deje trabajar con tranquilidad y no con la presión y nervios que hay en otros clubes, destacando en ese aspecto el grupo de trabajo técnico que tiene el Huesca y espera poder con ese trabajo ir mejorando la situación que por otro lado ya se preveía que sería muy complicada este año por la igualdad que hay en la liga en 2ª División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00