Vuelve la competición en 1ª Nacional de baloncesto

Después del parón liguero de la 1ª Nacional de baloncesto, con motivo de la Festividad del Pilar, regresa la competición con dos interesantes partidos para los representantes altoaragoneses que juegan sus choques en casa. El Boscos ante Universidad de Zaragoza, y el C.B. Barbastro recibe a uno de los líderes, el UGT Aragón.

Los bosquistas buscarán sumar la primera victoria liguera tras un mal inicio con tres derrotas consecutivas ante un rival irregular, un equipo joven al que le gusta correr y presionar en toda la cancha y que vencía en la primera jornada al C.B. Barbastro. Los de David Álvarez deben no dejarse llevar por ese ritmo,sacando la presión apoyándose entre todos sus jugadores y esperando que la versatilidad de los hombres en ataque empiece a sacar partido de las situaciones trabajadas. El juego de conjunto, con balance entre los balones interiores y exteriores, así como meter más puntos de contrataque son algunas de las posibles claves para empezar la senda de la victoria. El partido se juega a las 18.00 horas de este sábado en el Pabellón Don Bosco.

Por su parte el C.B. Barbastro recibe a uno de los invictos, al UGT Aragón. El equipo zaragozano es uno de los favoritos a llevarse el título, viene de la liga EBA y cuenta con una plantilla muy completa y compensada con jugadores que han jugado en ligas de superior categoría. Los barbastrenses siguen con bajas pero confían en plantar cara y llevarse la victoria a base de mejorar en defensa y marcar el ritmo del partido. Como novedad se espera el debut de Pablo Gracia en los del Vero. El duelo se disputará a las 18.30 horas de este sábado en el Pabellón Ángel Orús.

JUNIOR Y 2ª ARAGONESA

Este fin de semana comienza las competiciones Junior y Segunda Aragonesa de los grupos de Huesca. En lo que respecta a la liga Junior, competirán siete equipos: Ramón y Cajal, Fundación Baloncesto Huesca, C.B. Boscos A, C.B. Boscos B, Peña La Murga Sabiñánigo, Casa Luis-Herbalife Jaca y CB Barbastro.

Por otro lado, la competición de segunda aragonesa del grupo de Huesca también comienza a andar este fin de semana. El grupo, al igual que el de los Junior, está compuesto por siete equipos: Fumanal Lacambra CB Boscos, Pinturas Aleyxendri Barbastro, Castillo de Monzón, Ruta templaria de Monzón, CB Estadilla, CB Binéfar y Basket Alta Ribagorza.

Comentarios