Economía y negocios

Se libera el peaje del tramo Alfajarín-Fraga de la autopista AP-2

El Boletín Oficial del Estado publicaba la aprobación de la exención de peaje en el movimiento de ida en el recorrido entre Alfajarín y Fraga de la autopista AP-2, dicha exención ha entrado en vigor a las doce de la noche de este jueves. Esta medida beneficia a los vehículos ligeros que abonen el peaje mediante el sistema denominado peaje dinámico o telepeaje y que retornen en las 24 horas siguientes al tránsito de origen, siempre que el origen del tránsito de ida coincida con el destino del de vuelta y viceversa.

Como contraprestación, Fomento se compromete a abonar a Acesa (concesionaria de estas autopistas) el 100% del peaje de ida no cobrado al usuario de los vehículos ligeros que realicen los recorridos reseñados hasta la cantidad de un millón de euros al año. A partir de esta cantidad, se abonará el 80% del peaje de ida no satisfecho por los vehículos ligeros, corriendo a cargo de Acesa el importe restante.

Esta medida de exención de peajes por parte del Ministerio de Fomento complementa la que ya aprobó en su día el Gobierno de Aragón y cumple uno de los compromisos que alcanzó el ministro de Fomento, José Blanco, con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en la reunión celebrada el pasado mes de julio.

Cabe destacar el esfuerzo por parte del Gobierno para mejorar la seguridad vial en las carreteras N-II mediante la aplicación de estas medidas que captarán tráfico a las autopistas de peaje. Además, el Ministerio prevé la liberación del tramo de la autopista AP-2 entre Alfajarín y Pina de Ebro como solución propuesta para el Estudio Informativo de la autovía A-2 entre Alfajarín y Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00