Sociedad

El Climatic Festival en Sabiñánigo

Este fin de semana, días 17 y 18, Climatic Festival se desplaza por segundo año a Pirenarium en Sabiñánigo. Esta feria educativa pretende concienciar a la población del ámbito Pirenaico de los problemas del cambio climático. Alberto Marín de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, ha manifestado que “ el año pasado a pesar del tiempo se pudieron hacer casi todas las actividades con una muy buena respuesta de público, que se espera para este sábado y domingo”.

El sábado por la tarde tendrá lugar la presentación oficial del festival, con las primeras actividades de magia y humor, el monólogo y espectáculo sobre cambio climático. “¡Ay, ay, ice...!”, por la compañía CIALUNATICS. Proyección de Cortos en la Sala de Audiovisuales de Pirenarium. “Tercer Concurso internacional on line de cortos por la cultura de la sostenibilidad” Fundación Ecología y Desarrollo. Cine fórum al finalizar. Se cuenta con la exposición Clarity, causas, consecuencias y soluciones al calentamiento global.

Marín destacaba que el “ plato fuerte es el domingo por la mañana con las actividades de animación infantil a partir de las once horas. La entrada es libre. Talleres en el patio de Pirenarium, comenzarán - Chocolatada solar popular. Construcción de juguetes con materiales reciclados. Maquillaje infantil. Taller cosmética natural. La Cañabla. Scalextric a pedales y carreras de cintas y de triciclos entre otras actividades”.

La jornada dominical concluye con el taller de mantenimiento de bicicletas.

Juegos de educación ambiental. Pasacalles Reciclown “Los colores del reciclaje”.

Proyección de la película de animación: Wall-e. Sala de Audiovisuales de Pirenarium. Cine fórum al finalizar.

Charla-Coloquio

¿Qué es lo que como? Somos lo que sembramos.

Charla sobre agricultura ecológica

a cargo de Jorge Ezquerra Marín,

educador e ingeniero agrícola.

El proyecto educativo se enmarca dentro del Convenio de colaboración "Clima y naturaleza" entre el Gobierno de Aragón, la Caja de Ahorros de la Inmaculada y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Es la segunda vez que Pirenarium acoge esta feria educativa donde se pretenden mostrar las causas, consecuencias y posibles soluciones al problema del calentamiento global, a través de distintas estrategias, pero todas con un enfoque lúdico y dirigido a toda la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00