El posgrado en Comunicación en la Empresa Turística se impartirá también a través de Internet

El Diploma de Especialización en Recursos Técnicos y Humanos para el Desarrollo de la Comunicación en la Empresa Turística, enseñanza de posgrado que imparte la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, ofrecerá desde este curso su docencia también a través de Internet facilitando que esta enseñanza sea accesible a profesionales del sector turístico de toda la comunidad aragonesa.

Quienes se acojan a esta modalidad tendrán tan sólo seis sesiones presenciales en el campus oscense, realizando el resto de su formación a través del anillo digital docente de la Universidad de Zaragoza. Esta nueva fórmula convivirá simultáneamente con la modalidad presencial, que alcanza este curso su octava edición.

El Diploma, que comenzó su andadura en el año 2003, a partir de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza, pretende formar profesionales especializados en la gestión de la comunicación para las organizaciones de un sector económico clave en nuestro entorno como es el turístico, con la convicción de que la adecuada gestión de este recurso ha de contribuir al incremento de su competitividad.

Para ello, durante 100 horas, profesores universitarios y profesionales del mundo de la empresa imparten formación sobre nuevas tecnologías de la información y comunicación, recuperación de la información, herramientas de difusión, análisis de datos aplicado al sector, marketing del producto turístico y técnicas de comunicación interpersonal y de gestión de recursos humanos y de dinamización turística. Los estudiantes realizan posteriormente, otras cien horas de prácticas en organizaciones vinculadas al sector turístico, tanto públicas como privadas.

Licenciados, diplomados universitarios, técnicos en ciclos formativos de grado superior, así como empresarios y profesionales del sector, son sus destinatarios. La preinscripción para este título puede realizarse hasta el 30 de octubre en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca o a través de Internet (www.unizar.es/diploturismo), siendo el coste de la matrícula de 460 euros.

Comentarios