Cultura y sociedad

Fin de semana de Ferias en el Altoaragón

Durante estos días la provincia de Huesca va a vivir sumergida en distintas ferias: Asociacionismo Juvenil en Huesca, “Tradizions” en Monzón, “Somonparty” en Barbastro y el Climatic Festival: Ciclo de actividades en torno al cambio climático que se desarrolla en Sabiñánigo.

HUESCA Y LA HOYA

Hasta este domingo, 18 de octubre, se pueden ver en la sala de exposiciones de la Diputación de Huesca los trabajos realizados fruto de la VII edición de las becas audiovisuales Ramón Acín y Antonio Saura que concede el ente provincial. Se trata de los trabajos de Marta Javierre con "Letreros: ecos en la montaña"; y Javier Aquilué con "Un peso fuerte".

Este domingo, 18 de octubre, finaliza la exposición del artista danés Per Kirkeby en el  CDAN, una muestra que trata de explicar el trabajo de este pintor, escultor, realizador de películas y escritor.

La plaza Concepción Arenal de Huesca acogerá durante todo el fin de semana la Feria de Asociacionismo Juvenil. Una cita en la que estos colectivos darán a conocer sus actividades y programas educativos y de ocio.

JACETANIA

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha convocado la tercera edición del Concurso Fotográfico “El Peregrino en el Camino”. Las Bases que rigen el concurso, así como el envío de las obras presentadas al mismo, se deberán de realizar desde la página web de la asociación www.jacajacobea.com.

ALTO GALLEGO

Este fin de semana, días 17 y 18, Climatic Festival se desplaza por segundo año a Pirenarium en Sabiñánigo. Esta feria educativa pretende concienciar a la población del ámbito Pirenaico de los problemas del cambio climático. Alberto Marín de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, ha manifestado que “ el año pasado a pesar del tiempo se pudieron hacer casi todas las actividades con una muy buena respuesta de público, que se espera para este sábado y domingo”.

CINCA MEDIO

Dentro del programa de otoño del Patronato de Cultura, el Dúo Orpheo, formado por la soprano María Eugenia Boix y el guitarrista Jacinto Sánchez, dará el concierto "Canciones para voz y guitarra de Isaac Albéniz y su época” " el domingo en el Auditorio San Francisco, a las 19.30 h. María Eugenia Boix actuaba hace unos meses junto a Lorenzo Otín para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

El sábado día 17 de octubre a partir de las once de la noche, "Tirurirus Free" y después "La Orquestina del Fabirol" actuarán en el recinto ferial de Monzón como colofón a la feria de Tradizions. Roberto Serrano de La Orquestina señala que traerán un repertorio muy participativo y bailable.

Este sábado día 17 de Octubre finaliza el plazo para optar a la XXI Beca de Investigación “Joaquín y Mariano Pano” convocada por el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, CEHIMO, con el fin de potenciar los trabajos de investigación sobre temas de la comarca mediocinqueña, y dotada con 2.000 euros.

BINEFAR

Los municipios hermanados de Binéfar y Portet-Sur-Garonne, han organizado una exposición, que persigue relanzar los lazos de hermanamiento entre las dos localidades. El acto inaugural de la muestra, tendrá lugar este sábado 17 de octubre, a las siete de la tarde

RIBAGORZADurnate estos días en la Graus se está celebrando el ciclo "Mes del Mundo". Este sábado primera sesión con cocina mediterranea para inmigrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00