Ver el cine, "Con otra mirada"

La Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Huesca, con la colaboración de la Parroquia de María Auxiliadora, ha organizado el segundo Ciclo de Cine “Con otra mirada”, los sábados 17 y 24 de octubre y 7 y 14 de noviembre. El curso pasado la respuesta de público fue muy buena, con una media de 220 personas por proyección. En esta ocasión, se podrá disfrutar de películas como "La Ola", "Tierras de penumbra", "El show de Truman" y "Babel". Son películas para jóvenes y adultos, que se proyectarán en el Salón de Actos de la DPH, a partir de las 6 y media de la tarde.

Las películas elegidas relatan historias humanas, profundamente humanas, que ayudan a pensar en temas que interesan a cualquier persona, sea creyente o no: el sentido de la vida, el dolor, la esperanza, el amor, la verdad, la convivencia, la justicia, la vida, la vocación… No son películas de temática religiosa, sin embargo, cuando el espectador se acerca a ellas “con otra mirada” puede reconocer la huella de Dios en las historias que cuentan; de igual modo que, en la Biblia, los creyentes descubren la presencia y la acción de Dios en la historia de un pueblo y especialmente en Jesús de Nazaret.

Cada película contará con la presentación de un personaje de Huesca, que ayudará a su comprensión. Así, este sábado 17 de octubre, se proyectará "La Ola", con la presentación del profesor Manuel Alonso y del médico Miguel Marigil. El 24 de octubre, el Obispo de Huesca, Jesús Sanz, será el encargado de presentar "Tierras de penumbra". El 7 de noviembre, "El Show de Truman" contará con la presentación de la periodista de Radio Huesca, Nuria Garcés. Y, finalmente, el 14 de noviembre, la presentación de "Babel" correrá a cargo de la psiquiatra Mercedes Nasarre.

Comentarios