Cultura y sociedad

Ver el cine, "Con otra mirada"

La Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Huesca, con la colaboración de la Parroquia de Mª Auxiliadora, ha organizado la IV edición del ciclo de cine "Con otra mirada". Los sábados 22 de octubre, 5 y 12 de noviembre, se podrá disfrutar de películas como "Up", "Las crónicas de Narnia: " y "El discurso del rey". Se proyectarán en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca a partir de las 6 y media de la tarde, con entrada libre.

Las películas elegidas relatan historias humanas, que ayudan a pensar en temas que interesan a cualquier persona, sea creyente o no: el sentido de la vida, el dolor, la esperanza, el amor, la verdad, la convivencia, la justicia, la vida, la vocación… No son películas de temática religiosa, sin embargo, cuando el espectador se acerca a ellas “con otra mirada” puede reconocer la huella de Dios en las historias que cuentan.

Este sábado, 22 de octubre, se proyectará la película "Up", con la presentación de Jaime Esparrach, secretario general de Cáritas Diocesana Huesca.

Up es una película de animación. Narra la aventura de Carl Fredricksen, un ex-vendedor de globos, viudo y jubilado, de 78 años. Con su casa y con un boy-scout a cuestas, vive numerosas peripecias en América del Sur. La película combina la profundidad y el humor. Ayuda a reflexionar sobre el amor y la familia, la renuncia, el sufrimiento y incluso la muerte. Destinada a todos los públicos, especialmente adecuada para verla en familia: abuelos, padres y niños.

El sábado 5 de noviembre se proyectará la película Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba, presentada por Silvia Mellado, Presidenta Diocesana de la Acción Católica General.

Concluirá el ciclo el 12 de noviembre. La Doctora Mercedes Nasarre, psiquiatra, presentará El discurso del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00