Actualidad

Varias decenas de oscenses se manifestarán en Madrid contra la Ley del Aborto

Unos tres autobuses, procedentes de Huesca, acudirán este sábado a la manifestación prevista en Madrid, contra la Ley del Aborto, que tendrá lugar a partir de las 5 de la tarde en la Puerta del Sol. Se trata de oscenses, a título personal y colectivos de familias cristianas. El Obispo de Huesca, Jesús Sanz, ha asegurado que ni la diócesis ni las parroquias han tenido nada que ver en su organización. Él no acudirá, dado que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, a la que pertenece, decidió que los obispos no participasen en esta protesta, para no dar pie a que pueda ser malentendida su presencia.

Sin embargo, en su carta semanal, Jesús Sanz explica que esta ley tiene un aspecto "sombrío", y es que en ella se habla del aborto como un derecho. Define Sanz la ley como "una fuente envenenada de inmoralida y justicia"

El obispo oscense se muestra de acuerdo con esta manifestación, siempre, dice, que sea respetuosa. En su opinión, debe ser un grito a favor de la vida, la calle tiene que escuchar su clamor, sin que sea necesario pedir la "cabeza" de nadie. Añade que los laicos tiene que tener voz propia y no prestada la opinión de los obispos en esta cuestión.

Jesús Sanz indicaba también que le ha parecido bien el planteamiento de la protesta, porque no se trata solamente de defender la vida del no nacido, sino también defender a la mujer embarazada y no dejarla en soledad. Cree que debería poder contar con todo tipo de ayudas para que no tenga que abortar, porque nadie le ha echado una mano. Para el obispo oscense, el proyecto de ley, que se pretende aprobar, es machista, y nada relacionado con el machismo puede ser bueno.

7

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00