Economía y negocios

Los Monegros promociona su oferta turística en el Salón Aragonés de Zaragoza

La Comarca de Los Monegros participa como expositor en la primera edición del Salón Aragonés, (Feria de Folclore, Tradiciones y Cultura Aragonesa), que se celebra en Zaragoza hasta el próximo domingo. La Comarca se presenta en la feria con un stand presidido por una gran fotografía del paisaje estepario del territorio, signo distintivo y principal atractivo turístico, junto a la riqueza del patrimonio artístico, folclórico y gastronómico que también se pone de relieve en la Muestra. La imagen tiene unas dimensiones de 6 metros de longitud por 2 metros de altura y en ella aparece un paisaje de sabinas que salpica un amplio horizonte.

Para el consejero comarcal de Turismo y vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, “es importante dar a conocer nuestra oferta turística en una feria como ésta, porque garantiza un gran flujo de visitantes tal y como se está demostrando en estas primeras jornadas y hemos querido participar en esta feria que nos permite acceder a un público potencial como es el de Zaragoza, que está muy próximo a nosotros y es muy numeroso, y también el de otros puntos de Aragón que durante estos días se están acercando con sumo interés a nuestro stand”.

Bajo el slogan de “El desierto vivo de Europa”, desde el espacio expositivo se difunden folletos de los centros de interpretación abiertos en la comarca, así como de las rutas turísticas que se pueden recorrer de forma señalizada, además de mapas actualizados de Los Monegros y del sector servicios. En estas publicaciones se resumen los enclaves de mayor interés y se incluyen los restaurantes, hoteles y servicios turísticos de la comarca, entre otros elementos de interés, “que están teniendo una gran aceptación entre los numerosos visitantes que se acercan hasta nuestro stand para conocer la oferta turística monegrina que, a pesar de la cercanía con Zaragoza, es necesario seguir promocionando para dar a conocer sus atractivos y ponerlos en valor”, indica Salillas.

El primer Salón Aragonés tiene como objetivo contribuir a la conservación y difusión de las costumbres y tradiciones de Aragón, potenciar la industria cultural del territorio y servir de encuentro para los aragoneses. Está abierto en el pabellón nº 1 de la Feria General de Zaragoza y cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Se espera que alrededor de 195.000 personas visiten la Feria General en su 69 edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00