Actualidad

Aragón participa por tercer año consecutivo en la Feria del Libro de Frankfurt

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través del Centro del Libro, participa por tercer año consecutivo en una de las ferias más importantes del libro dirigidas a profesionales, la de Frankfurt, una edición en la que además del Gobierno de Aragón, están presentes 41 editoriales de la Comunidad que han llevado sus últimas novedades.

Desde el pasado 14 de octubre, los representantes aragoneses están proyectando diferentes vídeos en los que se relatan momentos importantes relacionados con el libro aragonés como la entrega del Premio de las Letras Aragonesas o escenas de las ferias del libro de Zaragoza, Huesca y Monzón.

Aragón está presente en esta feria a través del Programa Promoción Exterior, basado en el apoyo institucional a artistas aragoneses y creadores con el fin de impulsar la proyección de sus trabajos en escenarios tanto nacionales como internacionales. El objetivo del programa es promocionar a los artistas y sus compañías en ferias y mercados tanto de España como del exterior y difundir sus proyectos con su presencia en stands institucionales. Además favorece proyectos de cooperación e intercambios con otros programas culturales no aragoneses lo que permite a la vez conocer qué se oferta en el ámbito de otras culturas.

Próximamente estará también presente en otro destacado escenario internacional, en la XXIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que se celebra entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre en la ciudad mexicana de Guadalajara. En esta edición de la FIL, la mayor reunión del mundo editorial en español en la que se dan cita autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros, de unos 39 países, Aragón repite participación con un stand de 30 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00