Actualidad

La Mancomunidad de El Grado celebra una romería a Torreciudad

Numerosos vecinos de la Mancomunidad Turística “Embalse de El Grado”, formada por los municipios de Abizanda, El Grado, La Fueva, La Puebla de Castro, Naval y Secastilla, se daban cita este domingo en Torreciudad para celebrar su tradicional romería.

Acompañados por familias procedentes de otras poblaciones cercanas, los romeros acudían al Crucero, situado a un kilómetro del santuario, y rezaban el Rosario hasta la explanada portando en andas la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad.

La Coral de San Mateo de Gállego (Zaragoza) ofrecía un breve recital en el templo y solemnizaba con la organista titular del santuario, Maite Aranzabal, la Misa Mayor de la romería, una concelebración eucarística presidida por Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, Obispo de Santa Rosa de Osos (Colombia), que se encontraba de visita en el santuario. En su homilía, Mons. Jaramillo, subrayaba la necesidad “de apoyar en este día del Domund a los miles de misioneros de la Iglesia que entregan su vida para anunciar el Evangelio a tantas personas que todavía no conocen a Jesucristo”, y resaltaba la importancia de ser misionero también en la familia, en la vida ordinaria.

Tras la ofrenda, que tenía lugar una vez finalizada la misa, concejales y alcaldes de los pueblos de la Mancomunidad ofrecían una degustación de productos típicos de sus localidades: panes de horno de leña de Naval, tortas dulces de La Fueva, longaniza y chorizo de La Puebla de Castro, patatas con ali-oli de El Grado, vino de Secastilla y café de Abizanda. Por su parte, la Coral de San Mateo traía trenzas y pasteles de chocolate.

La fiesta terminaba con un espectáculo de baile infantil a cargo de “Los Titiriteros de Binéfar” que hacía las delicias de pequeños y mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00