Deportes

La SD Huesca cae en descenso tras siete jornadas sin ganar

Desde que se subió a 2ª División, el Huesca no se había visto en esta situación que ha llegado en la octava jornada en esta segunda temporada y tras perder de forma injusta y dolorosa en Salamanca. A los de Antonio Calderón se les resiste el triunfo y eso les ha llevado a colocarse en el puesto 19 con 7 puntos, empatados con Celta y Girona, también en descenso, y con el Murcia que está justo por delante. El objetivo de la semana es claro y es ganar el sábado al Levante, no le valen excusas al Huesca.

Calderón apela al trabajo y a la tranquilidad como armas para salir de esta situación que en cuanto al juego no es preocupante y sí en cambio en cuanto a la efectividad ante la portería rival. En el Helmántico se estuvo cerca del triunfo y cuando parecía que la balanza se podía decantar para los oscenses se volvió a repetir que los contrarios aprovechan cualquier error o duda en la defensa azulgrana para marcar, como sucedió a falta de dos minutos en Salamanca.

Una derrota dolorosa por la forma en la que se produjo y de la que hay que recuperarse mentalmente para afrontar el choque con el Levante. Los jugadores y técnicos asumen la responsabilidad y la trascendencia que tiene el partido ante los valencianos y además vienen de ganar a la Real Sociedad a la que han apartado del liderato.

El Huesca volverá a entrenar este lunes por la tarde y estará pendiente de la posible sanción a Rubiato. El delantero fue expulsado tras una acción en la que el colegiado interpretó que pudo agredir al defensa con un codazo. Las imágenes y fotografías demuestran que no fue así por lo que hay confianza en que la sanción no se lleve a efecto.

La 2ª División sigue igualada y excepto el grupo de cabeza formado por unos diez equipos, los demás están en un pañuelo por lo que se confía que la posición de descenso sea un paso efímero por esos últimos puestos para el Huesca. De no ser así habrá que empezar a preocuparse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00