Deportes

Lobe Peñas lidera el Grupo A de la liga LEB-Plata

Los peñistas comparten el primer puesto de la clasificación con Rosalía, Basket Coruña, Cajarioja, Santurtzi y Hospitalet, todos ellos con dos victorias en las tres jornadas disputadas. El Peñas ha conseguido vencer en los dos partidos que ha jugado en casa con Andorra y Hospitalet y en los dos se pasó la cifra de los 100 puntos lo que demuestra la capacidad ofensiva de los de Ángel Navarro que han ofrecido un buen espectáculo en el Palacio de los Deportes como hacía años que no se recordaba a los aficionados.

La contundencia en el juego del equipo oscense ha hecho que varios de sus jugadores se encaramen a posiciones privilegiadas en las clasificaciones estadísticas de la Federación Española de Baloncesto. Así el jugador del equipo oscense Zach Andrews se lleva la palma. Si la semana pasada el MVP fue Javier Salsón, esta semana es Zach Andrews con sus 15 puntos y 7 rebotes. Zach es el tercer jugador mejor valorado del grupo, el tercer taponador del grupo y el tercer reboteador. Zach lidera una clasificación claramente y el jugador que más ha machacado el aro rival. Hasta en nueve ocasiones lo ha hecho.

Asier Zengotitabengoa es el máximo anotador de la jornada con sus 21 puntos junto con otro conocido de la afición, el pívot texano Brandom Wolfram. En la clasificación total es el segundo máximo anotador detrás de Ronal Thompson de ADT Tarragona. Óscar Herrero es el mejor asistente de la jornada con 6 asistencias. Además la en clasificación acumulada de las jornadas ocupa la segunda posición.

Las estadísticas son el reflejo del buen juego que está realizando el equipo que esta semana visita al Cajarioja el viernes por la noche. La liga empieza a apretar el calendario y al miércoles siguiente, día 28, se jugará en casa con el Rosalía. Dos rivales que están igualados en la tabla que lidera el Lobe Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00