Actualidad

Huesca se une a la propuesta de que las mujeres se hagan mamografías

Bajo el lema “Hazte una mamografía”, en este Día Mundial del Cáncer de Mama, se van a iluminar de rosa edificios emblemáticos en toda España, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de realizarse periódicamente mamografías. En Huesca se va a iluminar este año el edificio del Circulo Oscense, tras un acto que tendrá lugar a las 19:30 horas de la tarde, en el que se repartirán globos y lazos rosas entre los asistentes. La iluminación en rosa permanecerá durante toda la noche. Además durante todo el día hay instalada una carpa informativa en la puerta del Casino.

La Asociación Española contra el Cáncer ha hecho públicos algunos datos:

Una de cada tres mujeres en edad de riesgo no acude a los programas de cribado de cáncer de mama. El mayor pico de incidencia de cáncer de mama se da en las edades comprendidas entre 45 a 69 años. La mamografía es eficaz para detectar precozmente el cáncer de mama, lo que aumenta la posibilidad de curarlo.

La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declara de utilidad publica que lleva 56 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La Asociación integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnostico y tratamiento del cáncer.

Está estructurada en 52 juntas provinciales y presente en mas de 2.000 localidades españolas, el trabajo de la aecc se desarrolla atreves de sus más de 14.000 voluntarios y 731 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia profesionalidad, transparencia y cercanía.

En nuestra provincia además de la Sede Provincial , ubicada en la ciudad de Huesca, cuentan con 7 juntas Locales en las localidades de Monzón, Barbastro, Binefar, Fraga, Sabiñánigo, Jaca y Almudevar.

En Huesca, la Asociación cuenta actualmente con 1.300 Socios y 168 Voluntarios.

La asociación en Huesca desarrolla un Programa específico para mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, denominado “Mucho x Vivir” que recoge diferentes acciones:

·         Terapia psicológica individual

·         Grupos de autoayuda

·         Ayudas económicas

     .   Talleres de ocio y tiempo libre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00