Sociedad

Llega la lluvia a la provincia y la nieve al Pirineo

Llega el primer frente de lluvia, viento y nieve del otoño a la provincia de Huesca durante esta semana. Dejamos atrás el sol y la ausencia de precipitaciones. La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón informa de la activación, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de la alerta de nivel naranja por lluvias fuertes en el Pirineo para este martes. Entre las 12.00 y las 24.00 horas podrían producirse lluvias con una precipitación acumulada en 12 horas de 80 litros por metro cuadrado y una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, la AEMET ha activado la alerta amarilla en el centro y sur de la provincia de Huesca por lluvias que podrían dejar entre 60 y 40 litros por metro cuadrado, respectivamente, en doce horas. Durante esta semana por encima de 1800 m aparecerá la nieve en el Pirineo.

HUESCA CAPITAL

Este martes tendremos una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 10 grados. El porcentaje de que pueda llover en algún momento del día es del cien por cien.

PROVINCIA DE HUESCA

Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta, y que podrían ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en el área pirenaica. Temperaturas mínimas en notable ascenso, y máximas sin cambios significativos. Vientos de componentes sur y este, flojos o moderados.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

Martes

Muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles o moderadas, que serán localmente persistentes. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componentes sur y este, flojos o moderados.

Miércoles

Muy nuboso o cubierto, con chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta. Tendencia a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones en el transcurso del día. Cota de nieve: entre 1.800 y 2.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componentes sur y oeste, con intervalos de intensidad moderada en las horas centrales del día.

Jueves

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta. Cota de nieve: entre 1800 y 2000 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componentes sur y oeste, flojos moderados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00