Actualidad

Éxito del concierto del Dúo Orpheo que llenaba el Auditorio San Francisco de Monzón

Más de 230 personas se daban cita el pasado domingo para presenciar un concierto a cargo del Dúo Orpheo, compuesto por la soprano montisonense Mª Eugenia Boix y por el guitarrista Jacinto Sánchez, que amenizaron la tarde del domingo con un recital en homenaje a Isaac Albéniz en el centenario de su muerte

En concreto eran 238 personas las que llenaban el patio de butacas del Auditorio San Franciso para presenciar uno de los platos fuertes que el Patronato de Cultura había programado para los meses de septiembre y octubre. El concierto comenzaba a las 19.30 horas y el público quedaba muy satisfecho tras la actuación de este dúo.

Mª Eugenia Boix encandilaba una vez más al público de su localidad natal, y es que cuando la joven soprano regresa a la ciudad, siempre tiene un lleno y éxito asegurado en las actuaciones.

El Dúo Orpheo está especializado en música vocal con acompañamiento de instrumentos de cuerda pulsada. Su repertorio abarca desde el Renacimiento, comenzando por nuestros vihuelistas (Narváez, Fuenllana, Mudarra...) y la música para voz y laúd renacentista, italiana e inglesa (Dowland, Jonson, Byrd, Milano, Galilei…), y siguiendo por la música de los siglos XVIII y XIX, siempre con instrumentos históricos. También interpretan repertorio de música vocal acompañada de guitarra moderna, con autores como Falla, García Lorca, Granados, Albéniz, Rodrigo, Britten, Villalobos...

Ha realizado conciertos por toda la geografía nacional, Francia, Portugal y Reino Unido con gran éxito de público y crítica. Entre las últimas críticas está la recogida en la prestigiosa revista inglesa Classical Guitar Magazine en el número de enero de 2009. Actualmente están grabando su primer trabajo discográfico para la casa Arsis, en el que se recoge la obra para canto y guitarra del guitarrista y compositor del siglo XIX Federico Moretti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00