Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón prorroga a Ecologistas en Acción el contrato de gestión y dinamización del centro "Pinzana"

El Alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el presidente de Ecologistas en Acción-ONSO, José Venancio Guerrero, han firmado la prórroga del contrato de delegación del servicio de atención al público y dinamización del Centro de Interpretación del río Cinca “Pinzana”.

La asociación naturalista gestiona la instalación municipal desde su inauguración en Abril de 2007 y la renovación supone prolongar la vigencia del contrato hasta 2011. El Ayuntamiento montisonense aportará a Ecologistas 30.900 euros por los dos años, lo que supone un incremento de 7.500 euros respecto del primer acuerdo.

Guerrero destacaba los trabajos realizados por los ecologistas en el soto de “La Pinzana” como el desbroce, retirada de escombros, colocación de carteles, o la construcción de un observatorio de aves, y en la explanada donde se levanta el edificio del Centro con trabajos de limpieza, plantación de árboles e instalación de un vallado, y los de seguimiento del estado del bosque de ribera, la calidad de las aguas y la progresión de la flora y la fauna, agradeciendo la colaboración de todas las personas que participan en el Programa de Voluntariado en Ríos patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, así como la de los jóvenes que lo hicieron en la actividad de verano bajo la supervisión de las monitoras que capitanea Belén Castel.

Heras, por su parte, valoraba la dedicación de los naturalistas y el buen balance de visitas que registra el Centro, tanto de escolares del Cinca Medio y comarcas limítrofes como de turistas y viajeros de paso.

“Pinzana es un centro de interpretación ejemplar por el contenido y por la actividad que genera en su entorno. La sensibilización ambiental y el fomento de las actitudes de respeto a la naturaleza son campos en los que la administraciones están obligadas a trabajar, y ello explica la inversión del Ayuntamiento de Monzón en esta instalación y el interés en sacarle el mayor rendimiento social y cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00