Sociedad

Estudiantes franceses visitan Los Monegros en el marco del programa “Jóvenes Emprendedores”

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, 23 de octubre, se encuentran en Los Monegros casi sesenta estudiantes franceses de Secundaria en el marco de un proyecto de cooperación transfronteriza para fomentar la cultura empresarial, denominado “Jóvenes emprendedores”, promovido por la propia comarca y subvencionado por la dirección general de Acción Exterior del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón.

“Jóvenes emprendedores” es un innovador proyecto de cooperación transnacional cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan y valoren diferentes posibilidades de aprender a emprender, facilitándoles además nuevos conocimientos que les ayudarán en su desarrollo personal y en su futura emancipación. La realización de esta actividad tiene como principio la cooperación entre dos territorios en torno al tema de la cultura empresarial, de vital importancia en los entornos rurales y, en consecuencia, para los jóvenes del medio rural y, como fin el trabajo en equipo entre escolares, el conocimiento y la difusión de valores formativos y culturales de ambos territorios, la sensibilización sobre nuestra pertenencia a Europa y la cooperación entre institutos europeos.

Los visitantes son estudiantes del Liceo L’Oustal, ubicado en Montastruc la Consèillere y el Liceo francés de Ondes, en el Pays Tolosan francés. Además de realizar sesiones de trabajo en el instituto Monegros Gaspar Lax de Sariñena durante las mañanas de los días, 20, 21 y 22 de octubre, realizarán diversas visitas a lugares de interés relacionados con los servicios de proximidad en el medio rural. Entre ellos, este martes, a las 16 horas, visitarán las aulas de la Escuela Infantil de la Comarca de Los Monegros en Sariñena, y a las 17.30 horas, se trasladarán al huerto ecológico del Taller de Empleo “Emprender”, también en la capital monegrina.

El jueves, 22 de octubre, se trasladarán hasta el centro de interpretación de La Laguna de Sariñena, a las 15.30 horas y la residencia municipal de mayores a las 17.30 horas. El mismo jueves a las 21.00 horas en el Restaurante Monegros de Sariñena tendrá lugar una cena, en el transcurso de la cual se entregarán los premios a los proyectos empresariales que presenten los jóvenes que han participado en el programa “Jóvenes Emprendedores”. Se trata de los premios a la empresa más original, la más viable en el medio rural y el premio al producto mejor posicionado en el mercado.

Por último, durante la mañana del próximo viernes, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Grañén una sesión teórico-práctica desde las 10 horas, con el fin de mostrar a los jóvenes ejemplos prácticos de servicios que se prestan desde la Comarca de Los Monegros en materia de Medio Ambiente y Servicios Sociales. Precisamente, este mismo mes tuvo lugar el primer viaje de intercambio hispano francés en el que participaron jóvenes estudiantes del instituto Monegros Gaspar Lax que se desplazaron hasta el Pays Tolosan francés para visitar iniciativas empresariales de diferentes sectores empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00