Actualidad

La evolución de Huesca de la mano del PSOE, en imágenes

La Agrupación Local del PSOE en Huesca ha organizado unas jornadas para conmemorar los 30 años de democracia en Huesca y cuál fue la aportación socialista, que ha estado en el gobierno municipal 22 de esos 30 años. Una exposición, una mesa redonda sobre gestión municipal o un encuentro ciudadano son los actos programados. 30 años en los que Huesca ha pasadote ser aquel pueblo grande, ni rural ni industrial, a una capital en evolución.

La Agrupación Local del PSOE en Huesca ha querido conmemorar los 30 años que Huesca ha vivido en democracia. Una exposición en el Centro Cultural del Matadero recuerda con imágenes esa evolución, desde la época predemocrática hasta nuestros días. En el acto al que han asistido numerosos militantes y representantes socialistas, importantes en la política altoaragonesa, se ha querido destacar el cambio sufrido por la ciudad en estos años. El incremento de la población y la expansión urbana, la creación de polígonos industriales o la instalación de PLHUS Y Walqa, el Aeropuerto Huesca-Pirineos, el Palacio de Congresos o los museos y centros culturales repartidos por la ciudad. El incremento de plazas hoteleras, nuevas titulaciones universitarias o el hecho de que Huesca esté a la cabeza en zonas verdes por habitante, se asegura desde la Agrupación Local, son ejemplos de esa importante evolución a la que ha contribuido la gestión de los socialistas.

Además de la exposición que podrá visitarse hasta el 30 de octubre, habrá una mesa redonda sobre la gestión municipal, el día 5 de noviembre, con la participación de Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación, Marta Gastón, diputada y portavoz de economía en el Congreso, Fernando Elboj, alcalde de Huesca, y José Luis Abad, consejero delegado de Zaragoza Alta Velocidad.

Las actividades finalizan con un encuentro ciudadano en el que participarán Eva Almunia, Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras, y Luis Felipe, secretario general de la Agrupación Local y primer teniente de alcalde.

Los socialistas quieren que estas jornadas sean, no solo un punto de recuerdo, sino también de futuro, un encuentro en el que recoger aportaciones para programas venideros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00