Actualidad

El Programa de integración de inmigrantes menores en el Perpetuo Socorro recibe un nuevo impulso

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Servicios Sociales y Familia, reforzará su colaboración y apoyo a varios organismos que realizan acciones a favor de la acogida e integración social de las personas inmigrantes. Entre ellos, el Consejo de Gobierno ha acordado la addenda con el Ayuntamiento de Huesca para trabajar en el Programa de intervención sociocomunitaria con menores en el barrio del Perpetuo Socorro de la ciudad.

Además, se han acordado convenios de colaboración con el ayuntamiento de Zaragoza y con 11 entidades sin ánimo de lucro. En total, todos estos convenios van a suponer un inversión de 508.731 euros.

En concreto, con el Ayuntamiento de Zaragoza se van a reforzar los proyectos de información, acogida y atención e inclusión social de personas inmigrantes.

En cuanto a la colaboración que se desarrolla con las 11 entidades sin ánimo de lucro, el convenio con la Asociación Mancala para la inserción social y laboral tiene como objetivo la promoción e inserción social de la mujer inmigrante en el barrio zaragozano del Actur. Por otra parte, con la Asociación para la promoción e inserción profesional (APIP) se trabaja en el proyecto Ampliar, una acción multicultural para la integración y acogida de reclusos extranjeros, y con la Asociación socioeducativa Gusantina, se desarrolla el proyecto Mimbres. La parroquia Nuestra Señora del Carmen mantendrá el comedor social y ropero y la Asociación Turolense de Inmigrantes Solidarios (ATIS), el programa de fomento de la convivencia intercultural.

Cáritas Autonómica de Aragón trabajará en acciones de acogida, integración y sensibilización y la Fundación Cultura y Empresa en la orientación socioeducativa para la integración de los inmigrantes. La Asamblea Provincial de Zaragoza de Cruz Roja Española reforzará su proyecto de acogida y apoyo en necesidades básicas a personas de origen extranjero en la campaña agrícola y la Asamblea Provincial de Teruel, el de apoyo personal, psicosocial, formativo, laboral, cultural y económico para todas las personas de origen extranjeros residentes en la provincia.

Por último, el refuerzo de la colaboración con la Fundación Federico Ozanan se reflejará en acciones de apoyo a la integración social y laboral de población inmigrante, mientras que el sindicato UGT desarrollará actuaciones a favor de la población inmigrante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00