Deportes

Ignacio Vigo consigue la medalla de bronce en altura en el Campeonato de España Cadete

Durante el pasado fin de semana se celebró en el Prat de Llobregat el Nacional cadete de atletismo que cerraba la temporada oficial de competiciones. En dicho campeonato participaron atletas de Hinaco Monzón, Intec Zoiti y CA Jaca. La mejor parte se la llevó el saltador montisonense Ignacio Vigo que fue medalla de bronce en altura con un salto de 1.83. La cruz de la moneda fue la atleta Maryia Roshchyn del Club Atletismo Jaca que iba destacada al frente de la final de 300 vallas y un tropiezo en la última valla acabó con sus ilusiones sobre el tartán. Pese a ello se ha confirmado como una de las mejores vallistas nacionales y dentro del selecto grupo de Tecnificación de la Federación Española de Atletismo en el sector de vallas.El resto de atletas participantes también tuvieron distinta suerte, aunque en líneas generales la actuación fue destacada con mejora incluso de marcas. Por parte dee Hinaco Monzón, Belén Zarroca fue quinta y Héctor Galo séptimo en peso. Irene Ferrando acabó novena en la final de 600 y Ana Ferrando novena en 1.000 ml. Mireya Oliver participó en los 100 metros lisos llegando a la semifinal y Diego Altemir en 600 metros también alcanzo las semifinales. La participación montisonense la completó Jorge Baringo que no paso de las eliminatorias en el 100 vallas.

Intec-Zoiti acudió a El Prat de Llobregat con dos atletas cadetes. Gran sexto puesto para Izarbe Lafontana en el 1.500 obstáculos femenino y Álvaro Quevedo cadete de primer año, que solo pudo hacer el 300 vallas (tenía mínima también para el 100 vallas) tras superar una lesión de tobillo, que es lo que le ha mermado su preparación y sus prestaciones. Fue cuarto en las semifinales y es para terminar contento ya que estuvo muy cerca de su registro personal.

A su vez se disputaba el campeonato de relevos en el que el equipo 4x100 de Monzón formado por Mireya Oliver, Paula Mendoza, Cristina Espejo y Marta Pedraza acabó en el quinto puesto.

No son las mejores fechas para un Campeonato de España y lógicamente eso se notó puesto que en octubre es complicado mantener un buen estado de forma, como reflejaron los técnicos. Al parecer este campeonato trasladará sus fechas a junio en 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00