Arranca con buenas expectativas el III Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo aragonés

Los vecinos y visitantes de Jaca y el Valle del Aragón pueden disfrutar esta semana de más 100 tapas y cazoletas en 44 establecimientos de Jaca, Canfranc y Villanúa, en la tercera edición del Concurso de tapas y cazoletas del Pirineo aragonés, organizado por ACOMSEJA. Arranca con buenas expectativas este concurso, tras la pasada edición en la que se vendieron más de 56.000 tapas.

A la inauguración del concurso, que se realizó en la tarde del lunes, asistieron, entre otros, el viceconsejero de turismo de la DGA, Javier Callizo, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, el presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, el vicepresidente de la DPH, José María Abarca, y la presidenta de ADECUARA, Mari Carmen Martínez.

Víctor Barrio, presidente de ACOMSEJA, ha indicado que este año participan 38 establecimientos de Jaca, 1 de Villanúa y 5 de Canfranc. Además, se introduce la modalidad de cazoletas, que se suma a las tapas. El precio se mantiene con relación a los años anteriores, siendo de 2,40 euros la tapa más bebida y 2,40 euros la cazoleta.

Como el año pasado, algunos establecimientos presentan una tercera especialidad, que es apta para celiacos y habrá un premio especial para esta modalidad. Hay dos premios para las modalidades de tapa y cazoleta, el premio elegido por el público a la mejor tapa popular, y otro premio para la tapa ó cazoleta para celiacos. El jurado del concurso ya decidió este lunes sus premiados, aunque no se darán a conocer hasta el próximo día 28, coincidiendo con la entrega de premios. Ahora es el jurado popular el que debe emitir sus votaciones, que se pueden depositar en el buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Jaca y de Canfranc.

Barrio ha indicado que el concurso ya está consolidado, contando cada año con más participantes. Además, se cuenta con nuevas ideas para próximos años. También ha destacado que genera una importante actividad económica en una época de baja ocupación.

Para los participantes en el jurado popular habrá sorteo de diferentes premios como Viajes en avión por el Pirineo donados por Aeronáutica de los Pirineos, una suscripción por un año al Pirineo Aragonés, lotes de cerveza La Zaragozana ó una estancia en la Costa Dorada cedida por Viajes Norte Sur.

Comentarios