Actualidad

Peña Ciclista Edelweiss y Ciclos du Tonkin han celebrado 20 años de hermanamiento

En el año 1989 se firmaba el hermanamiento entre los Ayuntamientos de Billere (Francia) y Sabiñánigo y al mismo tiempo comenzaban las actividades conjuntas entre los diferentes clubes de ambas localidades. En el terreno del ciclismo, se pusieron las primeras piedras entre los clubes Les Cyclos du Tonkin y la Peña Ciclista Edelweiss como la importante colaboración de les Cyclos du Tonkin en la organización de la Quebrantahuesos, y en los puntos de avituallamiento situados en Francia.

Y una actividad tradicional que ha permanecido desde el inicio, es la Jornada de Hermanamiento, que se celebra de manera alternativa un año en cada localidad. Este año, en el 20 aniversario del hermanamiento, el pasado domingo 18 de octubre, fueron los ciclistas españoles quienes se desplazaron a Francia.

La jornada comenzó a las 7 de la mañana pues el viaje se realiza en autobús y a las 10 se inició la salida conjunta en bicicleta, para recorrer 30 Km. en animada charla y a velocidad reducida para contemplar los paisajes otoñales de los alrededores de Billere y de Pau.

Mientras tanto los acompañantes de los ciclistas españoles, en compañía de amigos de Billère se desplazaron para realizar visitas turísticas y culturales, acudiendo este año al Festival de Corales en Billere y un paseo por el Bulevar de los Pirineos en Pau.

Una vez todos reunidos, el Ayuntamiento de Billère, encabezado por su Alcalde el Sr. Lalanne ofreció un abundante aperitivo en unas carpas especialmente habilitadas y dentro del festival de Corales de Billere, el acto fue amenizado con una actuación musical en vivo, con canciones en español. La actividad terminó con una comida de hermandad, ofrecida también por el Ayuntamiento de Billère. La actividad, como todos los años, fue gratuita para todos los socios y familiares de la Peña Ciclista Edelweiss.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00