Deportes

El BM Huesca cuenta con más de 70 jugadores en su cantera

El Club Balonmano Huesca y la Fundación Huesca Deporte siguen trabajando con la base y durante estas semanas están dando comienzo las competiciones en las participaran los cinco equipos federados con un total de 70 jugadores. Se ha aumentado la cifra respecto al pasado año lo que sin duda es un dato importante y que demuestra la aceptación que cada temporada va teniendo este deporte entre los jóvenes, fruto de las iniciativas que se realizan con e Diverbalonmano en los colegios.

Los grupos comenzaron a trabajar en el mes de septiembre, agosto en el caso de los juveniles, y tras casi dos meses de preparación, en los que se han organizado además de los entrenamientos propios de pretemporada, numerosos amistosos con equipos de Zaragoza y Lérida, han comenzado o van a comenzar sus respectivas competiciones. Los equipos son dos Infantiles, dos Cadetes y un Juvenil, y todos van a competir a nivel de Aragón, en el caso de los Juveniles en la 1ª Categoría Aragonesa organizada por la FARBM, mientras que el resto participaran en los Juegos Escolares pero también a nivel de todo Aragón.

El equipo Juvenil va disputar una fase previa a una sola vuelta, en la que hay dos grupos de 8 equipos y donde los tres primeros de cada grupo se clasificaran para jugar por el Campeonato de Aragón, y donde el resto de equipos jugaran una segunda fase. El equipo oscense, a pesar de que su mayoría de jugadores son de primer año, tiene como objetivo pelear por estar entre los tres mejores de su grupo, para clasificarse y que así la competición que disputen después de las Navidades sea un premio a su trabajo y una inmejorable preparación de cara a la próxima temporada donde los objetivos podrán ser más elevados al contar con un mayor número de jugadores de segundo año.

Por otro lado los equipos Cadetes han comenzado este fin de semana las respectivas competiciones. En estas categorías hay dos niveles, uno para los equipos de primer año y otro para los de segundo. El Club Balonmano Huesca tiene un equipo en cada nivel de cada categoría, de tal forma que con los equipos de segundo año Infantil y Cadete se buscan unos resultados deportivos, además del trabajo y la mejora con sus jugadores, que pasan por estar entre los 5 mejores de Aragón en el caso de los Cadetes y entre los 3 mejores en el caso de los Infantiles, mientras que con los equipos más jóvenes de cada categoría los objetivos están más centrados en la formación y la progresión.

En cuanto a los resultados del fin de semana. El equipo juvenil perdió con el BM Mora de Rubielas por 26-29. En cadetes, el equipo A venció al BM Aragón A por 20-28. Por su parte el equipo B empató con el Almozara 29-29.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00