Deportes

Buen balance de los tiradores altoaragoneses en el Interclubes Reino de Aragón 2009

Se celebró el pasado en las instalaciones de precisión del club de tiro Zaragoza, la sexta y última fase del campeonato Interclubes Reino de Aragón. Esta competición se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían de que completar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos series de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada una, con una serie de prueba previa de 5 disparos en 5 minutos, para que los deportistas comprobaran el estado de su material de competición y calentaran antes del inicio de la prueba.

Esta fase final en el club de la capital aragonesa transcurrió con una gran animación y emoción, siendo cerca de un centenar de deportistas, los que a lo largo de la jornada del sábado y el domingo, diputaran esta última fase de este importante campeonato autonómico, donde los deportistas compiten a nivel individual; o a nivel colectivo componiendo los distintos equipos que representan a los clubes aragoneses.

La clasificación general de la última fase resultaba:

1º Joaquín Sanz Satorres del CT Zaragoza con 282 puntos

2º José M. Martínez Lasa del CT Zaragoza con 281 puntos

3º Manuel Hernández Redondo del CT Zaragoza con 280 puntos

La clasificación final por equipos resultaba

CATEGORÍA A

1º CT ZARAGOZA 2 con 4926 puntos

2º CT ZARAGOZA 1 con 4920 puntos

3º LORETO PRIMAGÁS con 4883 puntos

CATEGORÍA B

1º CT ZARAGOZA 1 con 4750 puntos

2º CTP MONZÓN con 4675 puntos

3º CT ZARAGOZA 2 con 4533 puntos

CATEGORÍA C

1º CT ZARAGOZA 2 con 4744 puntos

2º LORETO CAFETERIA TARBES con 4210 puntos

3º CT ZARAGOZA 1 con 3985 puntos

En esta gran fase final de la competición los equipos del club de tiro Loreto realizaron un buen papel en un campo que siempre ha sido complicado para los deportistas oscenses, el primer equipo, el Loreto "A"- Primagás, finalizó en la tercera posición de la general a escasos puntos de los dos primeros clasificados, que han sido una revelación del campeonato y han mantenido una pugna de gran nivel durante todo el campeonato. Por su parte el Loreto B"- Primagás finaliza en la cuarta posición de la general tras haber realizado una buena temporada en la que se han visto grandes deportistas promesa y habido una gran lucha de nivel desde el primer momento y el Loreto "C"- Cafetería Tarbes finaliza en un gran segundo puesto de su categoría con un buen resultado de los tiradores del club que tienen menos experiencia en esta competición. También hay que destacar el segundo puesto en la segunda categoría del CTP Monzón que ha completado también un buen campeonato.

Por otra parte se debe reseñar que en la clasificación general individual, que suma todas las puntuaciones individuales del campeonato el tirador altoaragonés Luis Montaner ha finalizado subcampeón del interclubes y José L. Led ha finalizado dentro de los 10 primeros clasificados de esta clasificación global.

Tras el fin de este torneo en su edición 2009 se hace un balance positivo, los equipos han mantenido la línea de resultados y desde el club se agradece el esfuerzo realizado por todos los deportistas durante todo el campeonato, así como la inestimable ayuda de los patrocinadores de los equipos Primagás y Cafetería Tarbes, apoyo con el que se espera seguir contando para la próxima temporada 2010. La entrega de los galardones será el próximo día 7 de Noviembre en la celebración de la Fiesta Anual de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico en la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00